11 AGOS 2011
Fortín, Ver.- Tras haber realizado una serie de actividades durante cuatro semanas, el taller de verano del DIF Municipal, concluyó sus labores este jueves con la asistencia de casi 200 pequeños.
En un evento que se llevo a cabo en la explanada de la institución de asistencia social, la presidenta del DIF, Olga Ramos López, agradeció a los padres de familia su confianza por inscribir a sus hijos en este curso.
“Hoy concluimos con gusto el curso de verano, esperamos que lo que aprendieron sea de gran beneficio para todos ustedes, gracias al apoyo del alcalde César Torrecilla Ramos, quien al igual que el DIF se preocupa por la educación los estudiantes pudimos realizar este taller”, expresó al respecto María de Jesús Águila García, directora del DIF.
Por su parte, en representación del alcalde César Torrecilla Ramo, el Sindico Único, Efrén Lara Martínez, felicitó a los estudiantes que participaron en este curso de verano que ofreció el DIF Municipal.
“Mi reconocimiento a todo el personal docente que hace posible que se lleve a cabo este trabajo y a los niños quiero felicitarlos por su esfuerzo que se ve reflejado en sus trabajos, que bueno que estas vacaciones las aprovecharon aprendiendo algo útil”, manifestó.
Durante la clausura, los estudiantes expusieron parte de las actividades realizadas en este mes como: el taller de pintura, donde les enseñaron los colores primarios, secundarios, artes plásticas, pintado con flores, además de la técnica de teñido en tela.
Mientras que en el taller de panadería los niños aprendieron a realizar galletas, polvorones, pizzas, pay y otros platillos.
Al evento acudieron los regidores, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristaín, José Antonio Ramírez Hernández, Carlos Alberto Eusebio Danes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana María Buendía Barrales y el director de Gobernación, Adolfo Antonio Rico.
De esta manera, los funcionarios entregaron reconocimientos y obsequios a los pequeños que participaron en este taller, incluso de Monterrey y la ciudad de México, quienes pasaron sus vacaciones en el municipio.
Cabe mencionar que en este curso, no sólo los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender un oficio, sino también participaron en las tareas de regularización en las materias de Español y Matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario