Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

Diputado de Veracruz considera que violencia intrafamiliar no es tema de Legisver


Extra: Diputado de Veracruz considera que violencia intrafamiliar no es tema de Le


Iratzé Osorio
Fuente Veracruzanos Info
Xalapa, Ver., 19 marzo 2015.- Luego de que se dio a conocer que se regresó el expediente de la petición de la Fiscalía General, para iniciar el juicio de procedencia contra el alcalde de Fortin, Armel Cid de León, el diputado local Hugo Fernández Bernal, dijo que temas pasionales y personales no tendrían que estar ventilándose en el Congreso local.

“Son asuntos que no deberíamos estar analizando, es algo básico que se tendría que cuidar”, dijo y consideró que antes de llevar el tema al pleno, donde se corre el riesgo de politizarlo, tratar de clarificar la disputa de tipo pasional.

Aclaró que a los ciudadanos les interesa el buen gobierno y no lo son asuntos donde se involucran dos personas que tiene actividades que no son propias del encargo público.

“Eso se tiene que discernir y buscar que estas cosas no lleguen a la luz pública, no por ocultarlas, sino por la comidilla en la que se convierte un lío de faltas”.

Por lo anterior, calificó como un desgaste para el Congreso tener que estar analizando ese tipo de temas “pues hay cosas más trascendentes en la vida política del Estado”.

Hay que mencionar que el paso 6 de marzo el Fiscal General entregó al Congreso del estado la petición formal para iniciar con el juicio de procedencia contra el alcalde Armel Cid de León.
A penas este miércoles el secretario del Congreso, Francisco Portilla, confirmó que en base a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política se regresó la petición, pues estaba mal el nombre del municipio y eso implicaba repercusiones jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario