Inaugura Cuartel Regional Aurelio Monfort
* En corresponsabilidad con la federación, Veracruz está comprometido con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, destacó
Cardel, mpio. de La Antigua, Ver., 13 de diciembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó y agradeció a la Secretaría de Marina Armada de México por sumarse al esfuerzo de los veracruzanos de vivir en paz, por su aportación al desarrollo de Veracruz y a la lucha por el respeto de “nuestras garantías y libertades”.
Al ser entrevistado por reporteros sobre la detención de Raúl Lucio Hernández Lechuga El Lucky, uno de los presuntos delincuentes más buscados, el mandatario veracruzano dijo que “ayer, en la zona de Córdoba, vimos un resultado más de este despliegue de fuerza del Estado en contra de los criminales. Gracias a la oportuna acción de la Armada de México, hoy está tras las rejas uno de los delincuentes más buscados del país. Una vez más, nuestro testimonio de gratitud a esa institución patriota y heroica, acompañante del esfuerzo de los veracruzanos por vivir en paz”.
Al inaugurar el Cuartel Regional Aurelio Monfort ubicado en esta ciudad y acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el alcalde Arturo Navarrete Escobar, Duarte de Ochoa comentó que desde el primer día de su administración se comprometió a velar por la seguridad de las familias y generar más puestos de trabajo.
“Cada jornada de este gobierno se ha luchado contra quienes quebrantan la ley y para generar un clima donde llegan las inversiones. Con el respaldo de nuestras Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, pusimos en marcha la mayor cruzada contra la delincuencia de la historia reciente. A través de acciones coordinadas del programa Veracruz Seguro tendimos un cerco a quienes buscan actuar al margen de la legalidad”, aseveró.
El titular del Ejecutivo veracruzano reiteró su felicitación a la Marina Armada de México “por este esfuerzo, por esta determinación y por el apoyo que viene brindando a la sociedad veracruzana. Lo he dicho en todos los foros donde he tenido la oportunidad de presentarme y no termino de agradecer su aportación al desarrollo y al respeto de las garantías plenas de nuestras libertades”.
El mandatario veracruzano destacó que es así como Veracruz avanza cumpliendo con la parte que le toca en un esquema de corresponsabilidad con la federación, a través de México Seguro.
“Por un lado, damos pasos en la erradicación de las causas, y en sembrar a futuro, con políticas de impacto profundo en el tiempo. Trabajamos para brindar educación de calidad, atraer inversiones, generar empleos y espacios de convivencia para fortalecer la cohesión social. En pocas palabras, para forjar nuestra propia prosperidad”.
Duarte de Ochoa dijo que una de las más profundas transformaciones de las políticas públicas, en el último año, tiene que ver con la seguridad de los veracruzanos, y refirió que las instalaciones del Cuartel Regional que se pusieron en marcha confirman el compromiso con la tranquilidad de las familias y de los turistas que visitan el estado.
Cardel, añadió, es un punto estratégico de la geografía del centro del estado, un eslabón entre el norte y el sur, entre el puerto de Veracruz, Xalapa y el Valle de México, razón por la que estas instalaciones protegerán a La Antigua, pero de fondo, a todo Veracruz.
Asimismo, dio a conocer que ahora la corporación policiaca cuenta con mejor equipo, capacitación, instalaciones y pleno respaldo a los buenos elementos policiacos, pues la meta es contar con una policía estatal acreditable dentro del Nuevo Modelo Policial. “Formamos policías a los que se pueda acudir en busca de auxilio y quienes se ganen a pulso la confianza y respeto de toda la sociedad”, aseguró.
El Gobernador expresó que Veracruz cierra este año con la convicción y el esfuerzo por ofrecer tranquilidad a todos en la entidad y las buenas noticias, las metas alcanzadas y los cambios que hemos vivido han sido una excelente recompensa para todos. Los veracruzanos estamos determinados a heredar a nuestros hijos un Veracruz como en el que nos tocó crecer: seguro, alegre y próspero.
Finalmente, dijo que durante este periodo vacacional que está próximo a iniciar, los mexicanos deben estar seguros de que llegan a una tierra donde pueden convivir en paz con sus familias. “Mientras turistas, visitantes y veracruzanos disfrutan en familia de las fiestas decembrinas en el estado, todas las dependencias del gobierno permanecerán alertas para proteger la integridad de todos”, concluyó.
Presentes, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; el presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar; la diputada federal Frida Celeste Rosas Peralta; los diputados locales Karime Aguilera Guzmán, Leopoldo Sánchez Cruz y Francisco Javier Lara Arano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado.
También el instructor de la Policía Federal en el Estado de Veracruz, comisario Jorge Bravo Flores; el representante de la 3ª Zona Naval Militar, capitán Edgar Daniel Vázquez Mayora; el representante de la 6ª Región Militar, coronel Arturo Trejo Sánchez, y el subdelegado del Instituto Nacional de Migración, Luis de los Reyes Castillo.
Junto con ellos, la presidenta del DIF municipal de La Antigua, Marisela Sánchez de Navarrete, el representante de la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, Aurelio Sánchez García, además de algunos alcaldes de municipios vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario