Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

No paga sueldos San José de Abajo

El Sol de Córdoba
21 de diciembre de 2011
Córdoba, Veracruz.-
La situación financiera que atraviesa el ingenio San José de Abajo es difícil, a la fecha, la factoría adeuda 8 quincenas a los obreros, empleados y jubilados que ahí laboran, reconoció el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Republica Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas.

Este martes, Sánchez Vargas sostuvo una reunión con el director general del ingenio, Rodolfo Perdomo Bueno, quien reconoció que la situación de la factoría resulta ya preocupante ante la crisis económica por lo que se atraviesa y que ha originado que el rezago en el pago de algunas quincenas, lo que a decir del líder azucarero se ha tornado en una situación preocupante.

Al término de la reunión, el líder refirió que hasta el pasado 15 de diciembre se tiene un adeudo de 8 quincenas que se suman a la falta de pago de becas, primas de antigüedad, entre otras prestaciones que han dejado de ser cubiertas por la falta de capital.

No obstante, Sánchez Vargas reconoció que dicha situación no se trata de un "atentado" en contra de los obreros, sino es derivado de la situación financiera que atraviesa el ingenio.

Pese a ello se dijo confiado de poder resolver dicha situación, ya que el presidente de la factoría, Rodolfo Perdomo se comprometió a cumplir con sus obligaciones para ello se reunieron.

En este sentido, Sánchez Vargas aseguró que los adeudos con los obreros serán cubiertos antes del próximo día 24, especialmente los que se tiene pendientes con los jubilados para además llegar a un acuerdo, mientras que al gremio activo --dijo-- se le cubrirá también lo que se les debe antes de que finalice el año.

Asimismo, indicó que en estos días el director general de la factoría y él como representante de los azucareros, sostendrán una reunión económica en esta semana para finiquitar el adeudo, además de garantizar que serán cubiertas también, las más de diez primas de antigüedad que se deben.

A diferencia de San José de Abajo, señaló, en el resto de las factorías se está cumpliendo con los pagos en tiempo y forma, con el pago del bono de previsión social, aunque no descartó que se estén dando algunos casos individuales.

Finalmente, el entrevistado se comprometió a que antes de que el año termine habrá una solución para obreros y jubilados, asegurando que, de acuerdo a las versiones del director general, todo se debe a la situación financiera del ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario