Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

PRESENTA DIF MUNICIPAL PRIMER INFORME DE LABORES



20 DICIEMBRE 2011
 Fortín, Ver.- Con el firme compromiso de redoblar esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan el próximo 2012, la presidenta del DIF Municipal Olga Ramos López, rindió el Primer Informe de Labores, acompañada de Said González Luna, representante de la primera dama del estado, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal.

Mediante la proyección de un video, la funcionaria agradeció el apoyo de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte y el respaldo del alcalde César Torrecilla Ramos, este último, notablemente conmovido por las acciones que se presentaron en el informe, quien acompañó en todo momento a la presidenta durante el evento.

“Agradezco a Fortín su confianza que han depositado en el DIF Municipal, estamos comprometidos con la ciudadanía para gestionar mayores recursos que favorezcan su calidad de vida”, manifestó.

Posterior al video, la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, fue la portavoz de dar a conocer parte de las metas superadas, logros alcanzados y los diversos apoyos que dio el organismo de asistencia social a lo largo de estos 12 meses.

La funcionaria destacó que Fortín, fue el segundo municipio en beneficiarse con el programa “Mujer Sana, mujer Veracruzana”, por lo que las atenciones a las féminas, tan solo  en el tema de la salud, se brindaron más de 200 estudios a mujeres en edad fértil que requieren de las mastografías, siempre en la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino.

Agregó, “a la primera autoridad de Fortín, César Torrecilla Ramos a quien le agradecemos su total respaldo por mantener un DIF firme, lleno de promesas y realidad, por su gran interés por los grupos de escasos recursos, por su incansable labor por obtener recursos y brindarlos a las congregaciones, colonias y rancherías, gracias César, sin ti, no podríamos avanzar”.

Asimismo, Águila García, dijo que siguiendo los programas establecidos por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del organismo estatal, se crearon los talleres de manualidades, cultora de belleza, panadería, material reciclable, corte y confección y tejido, brindando las herramientas para trabajar y ser autosuficientes para sacar adelante a sus hijos y apoyar a sus parejas en los gastos familiares.

“A lo largo de este primer año de gestiones, el DIF municipal ha trabajado de la mano con la presidenta estatal del organismo, Karime Macías de Duarte y esposa de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quienes les quiero brindar un grato reconocimiento por su esfuerzo para modificar la políticas de ayuda y beneficiar a la población vulnerable”, puntualizó.

Por último, a nombre de la presidenta Olga Ramos López, quien día a día se esfuerza porque los apoyos lleguen de manera directa y formal a los miles y miles de habitantes, María de Jesús Águila García, refrendó su compromiso por continuar apoyando a quienes más lo necesitan, “Porque el 2011 fue un año de retos superados, el 2012 será de triunfos y nuevas metas y con la ayuda de todos lo vamos a lograr”, finalizó.

Al evento acudió las Diputadas Federales, Daniela Nadal Riquelme  y Frida Celeste, así como la presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán, Sandra Lilia Mendoza de Amador y de Córdoba Susana Díaz Bonilla, entre otros funcionarios.





***ANUNCIA CTR AUMENTO DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES



Durante el Primer Informe de Labores del DIF Municipal, el alcalde César Torrecilla Ramos, anunció el aumento de 110 Pensiones para Adultos Mayores, ampliando  el número de beneficiados a 300 para el año 2012.

En su intervención, la primera autoridad fortinense, conmovido con el mensaje de la presidenta del DIF, Olga Ramos López,  reconoció y aplaudió el trabajo que realiza día a día a favor de los más vulnerables.

“Yo le digo a mi madre, que el esfuerzo que está haciendo me da gusto, porque la veo más llena de vida, con más energía, gracias a que ella es la presidenta del DIF, ahora conozco más a la mujer, Olga Ramos López, que desde que mi padre ya no está con nosotros, ella me ha demostrado el cariño, respeto y sobre todo el verdadero significado de apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.

Del mismo modo, Torrecilla Ramos, reconoció el esfuerzo de los empleados que conforman el DIF, quienes liderados por la directora del organismo de asistencia social, María de Jesús Águila García, se han dedicado a dar atención a los niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad.

De esta manera el presidente municipal, anunció el aumento de beneficios para las personas de la tercera edad, unos de los sectores de la población que más lo requieren.

“Nosotros como Ayuntamiento, debemos reforzar nuestros compromisos con los fortinenses, por eso, vamos a aumentar las pensiones que otorga el DIF Estatal, a partir del primer semestre del año, serán 300 las pensiones, de tal forma que aumentaremos 110”, finalizó.



****RECIBE DIF PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL ESTADO



El representante del DIF Estatal, a nombre de la Presidenta del Patronato del organismo de Asistencia Social, Karime Macías de Duarte, Said González Luna, anunció la autorización de dos proyectos productivos para el municipio, mismos que serán puestos en marcha el próximo año 2012.

Tras testificar las acciones que realizó el DIF Municipal durante 12 meses, el representante del órgano estatal, felicitó a la presidenta Olga Ramos López, por hacer posible que cientos de ciudadanos mejoren su calidad de vida, a través de los diferentes programas implementados en todo el Estado.

“La presidenta del DIF Estatal, está muy orgullosa de que en el municipio de Fortín se trabaje a favor de quienes más lo necesitan, por eso, ha autorizado dos proyectos productivos para que se ejecuten el próximo año y se beneficien a más familias”, declaró.

Agregó que el compromiso de Karime Macias de Duarte y Javier Duarte de Ochoa, es proporcionar las herramientas a quienes tienen deseos de salir adelante, así como apoyar a los más desprotegidos de los 212 municipios que comprenden el Estado de Veracruz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario