Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

LISTA ANTES DE FIN DE AÑO LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 1

16 DICIEMBRE 2011

Fortín, Ver.- Antes de que concluya el año, la primera etapa que comprende la pavimentación con concreto hidraúlico de la avenida 1 entre calles 1 y 4, será inaugurada por el alcalde César Torrecilla Ramos, así lo informó la dirección de obras públicas del Ayuntamiento, al señalar que los trabajos se encuentran en el 90%.
En entrevista, el director del área en cuestión Abel Colorado Sainz, indicó que esta obra representa una de las acciones para mejorar el primer cuadro de la ciudad y modernizar al municipio en materia de obra pública.
“La obra en su primera etapa quedará concluida antes de que finalice el año, los trabajos se han agilizado para que sea entregada a la ciudadanía, si bien existe un retrazo en la obra es por falta de recursos económicos, sin embargo, será abierta a la circulación en este mes”, declaró.
Explicó que la primera etapa comprende las guarniciones y banquetas, el cambio de todas las tomas de agua, la habilitación de drenaje, instalación de luminarias, accesos a los comercios, traga tormentas, sí como la pavimentación de concreto hidraúlico.
“Esta es una calle que siempre ha tenido problemas con el drenaje, por lo que la Comisión de Agua y Saneamiento realizó los trabajos para cambiar la tuberia completa, de modo que no haya necesidad en un futuro de tener que “romper” el pavimento”, explicó.
El funcionario detalló que para salvaguardar el paso peatonal en esta arteria, sobre todo de los discapacitados y las personas de la tercera edad, se ampliaron las banquetas hasta 4 metros.
En cuanto a la segunda etapa de la obra, Colorado Saniz, dijo que esta iniciará el próximo año, la cual contempla un paseo peatonal con la instalación de bancas y arriates, es decir, jardineras que mejorarán la imagen de la avenidad principal, además de una plaza con palapas, donde la poblacion pueda recrearse.
“Los comercios serán los más beneficiados con esta obra, ya que tendrá mejores accesos a sus negocios y el mejoramiento de esta vía, la población podrá tener un lugar de descanso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario