Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Retira Segob 8 concesiones de transporte público: Demuner


El Sol de Córdoba
26 de diciembre de 2011
Córdoba, Veracruz.- Por haber causado la muerte de transeúntes de manera imprudencial, la Secretaría de Gobernación ha retirado 8 concesiones de transporte público en la modalidad pasaje y otros 8 casos similares están en proceso, dio a conocer el director general de Tránsito y Transporte en el estado, Carlos Demuner Pitol, quien añadió que así lo marca la ley y los propietarios lo saben.

Detalló que la mayoría de los casos ha sido por imprudencia del chofer, quienes conducen a exceso de velocidad, esto a pesar de que para recibir una licencia tipo A son capacitados, es decir tienen conocimiento de las consecuencias que algo así puede suceder.

Demuner Pitol mencionó que no puede justificar a un propietario de una línea de autobuses, pero cuando contrata a un conductor no lo hace pensando que va a causar o generar un accidente, mucho menos que va a atropellar a una persona, ya que es una fuente de trabajo importante y un error humano es muy caro y con terribles consecuencias.

Reiteró que enviar a capacitación a los conductores es una obligación del concesionario para que trabajen mejor y presten un servicio de calidad al usuario, por lo que reiteró que es difícil que les den una licencia si no cuentan con una capacitación.

En este sentido el director de Tránsito del Estado refirió que de los 62 mil operadores que registran al menos 48 mil cuentan con la capacitación al ser obligatoria para poder renovar la licencia tipo A, que es necesaria para manejar una unidad vehicular de transporte en la modalidad de pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario