Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REFORZARÁ IVEA EDUCACIÓN EN ADULTOS


21 DICIEMBRE 2011
  
Fortín, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos reforzará los círculos de estudios mediante el programa “Jóvenes Adelante por la Alfabetización”.
Monserrat Beltrán Morales, encargada del IVEA en Fortín, informó que el IVEA iniciará con esta  estrategia que es implementada por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien está interesado en  abatir el rezago educativo.
“Este programa consiste en que alumnos de nivel medio superior alfabeticen a adultos mayores a través de los módulos de estudios que ofrece el instituto”, dijo.
Agregó que los interesados en participar en este programa deberán presentarse en las oficinas del IVEA del 09 al 13 de enero del 2012, ubicadas en altos del Mercado 3 de Agosto, los cuales deberán presentar: Acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de estudios mínimo bachillerato, todos los documentos original y copia.
La funcionaria indicó que la actual administración que encabeza el alcalde César Torrecilla Ramos, está en la mejor disposición de trabajar con instituciones educativas públicas para que participen en esta tarea de alfabetización para abatir la pobreza a través de la educación.
“Con este programa podemos aumentar el número de certificados en el municipio por supuesto, identificando a las personas con mayor necesidad de apoyo para que concluyan sus estudios de nivel primaria y secundaria”, declaró.
En cuanto al pago de quienes se inscriban en el programa “Jóvenes Adelante por la Alfabetización”, Beltrán Morales, explicó que recibirán una bonificación de acuerdo a su productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario