Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Acertijos Por: Gilberto Haaz Diez


*Nunca hay que pegarle a un hombre caído, puede levantarse. Camelot.
CITA DE AYN RAND
 El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando; juzgue usted:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950)

LOS PREGUNTONES

Debían mejor los periodistas, preguntar, a quien quieran, cuál es el cuento más corto que han leído. Deben saber que es aquel de Augusto Monterroso, El Dinosaurio. Dice: ‘Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí’.
O el chiste más corto: ‘Pepe, Pepe, en veinticinco años de casados nunca me has comprado nada. ¿Es que vendes algo?

LA IGNORANCIA DEL INOCENTE

Relatado por Jorge Valdano.
En el vestuario, antes de disputar la final del Mundial Chile 1962 y tras observar el público que se encontraba en las tribunas, Garrincha se acercó a Aymore Moreira, entrenador brasileño, y le consultó:
-Disculpe maestro, ¿HYPERLINK "javascript:mails_addtocal(1,%22hoy%22);"hoy es la final?
-Sí... la jugamos frente a Checoslovaquia.
Entonces soltó entre risas:
-Ah... con razón que hay tanta gente.

EL MEJOR DE LOS TIEMPOS

Era el mejor de los tiempos y el peor, la edad de la sabiduría y la tontería, la época de la fe y la época de la incredulidad, la estación de la luz y las tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo se nos ofrecía como nuestro y no teníamos absolutamente nada. Todos íbamos derechos al cielo, todos nos precipitábamos en el infierno. En una palabra, a tal punto era una época parecida a la actual que algunas de sus autoridades más vocingleras insistían en que, para bien o para mal, se les tratara solo en grado superlativo. Charles Dickens (historia de dos ciudades.

¿SERVISTE HYPERLINK "javascript:mails_addtocal(1,%22HOY%22);"HOY?. De Gabriela Mistral.

Toda la naturaleza es un anhelo de servicio.  Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un esfuerzo, que todos esquivan, acéptalo tú. Sé tú el que apartó la piedra del camino. El odio entre los corazones. Las dificultades del problema.
Hay la alegría del ser sano y la de ser justo.
Pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Qué triste sería el mundo, si todo en él estuviera hecho. Si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.
No sólo se hace mérito de los grandes trabajos; hay pequeños servicios: adornar una mesa, ordenar unos libros.
El servir no es faena de los seres superiores. Dios que da el fruto y la luz, sirve.
Tiene los ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día.
¿Serviste HYPERLINK "javascript:mails_addtocal(1,%22Hoy%22);"Hoy?

MANCERA A LA GRANDE

“La opinión que me da o que tengo yo del señor procurador Miguel Ángel Mancera es magnífica, en primer lugar sus prendas académicas son indiscutibles, es un hombre que se ha dedicado al estudio toda su vida, pero particularmente ahora en la responsabilidad de la procuraduría pues es un hombre que ha demostrado muchísimo esfuerzo y tenemos en la ciudad un procurador de 24 horas”. Esta recomendación pública, está hecha por un hombre de bien, un hombre que, a raíz del proditorio crimen a su hijo, levantó la vista y levantó el músculo para mirar por otros caídos, Alejandro Martí, presidente de la Organización SOS, quien respondió que Mancera era el candidato ideal para el gobierno del DF y que, además, votaría por él.
Esta mención, en un México atribulado, donde los procuradores son puestos en la mira de la desconfianza, corrobora lo que muchos hemos pensado, que Ebrard tiene un procurador serio, académico, responsable, el mejor de todos. Brilló ante tanto balín que pululaban en el país. Amadeo es el segundo, en el orden de los bien portados y de los procuradores buenos y serios.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario