Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Veracruz fue distinguido por Enrique Peña Nieto. por:Héctor Yunes Landa

ARTICULISTA INVITADO


Para la militancia priísta veracruzana ha sido una significada deferencia que, justo un día después de que el licenciado Enrique Peña Nieto recibió su constancia de registro como candidato único de nuestro partido a Presidente de la República, sea Veracruz la primera entidad a la que concurre a un evento de nuestro instituto político.

De manera particular, saludamos a nuestro Jefe Político, el veracruzano históricamente más votado en nuestra entidad, nuestro Gobernador, el Doctor Javier Duarte de Ochoa.
Contamos en este evento con la Dirigencia Nacional de nuestro partido, particularmente de nuestro Presidente, el Senador Pedro Joaquín Coldwell.
Allí pudimos saludar a los liderazgos nacionales que representan Luis Videgaray, Enrique Jackson,  Joel Ayala, Beatriz Paredes Rangel y al ex Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, nuestro paisano, Don Gustavo Carvajal Moreno.
Les agradecemos a todos su asistencia como testigos de honor a la toma de protesta de nuestros 212 Comités Municipales, 4808 Comités Seccionales, y 2043 Altos Comisionados Políticos de nuestro Partido, que son quienes soportan la estructura territorial de nuestro instituto político en Veracruz.
El licenciado Peña Nieto presidió ayer el evento más representativo de nuestro instituto político en nuestro estado, acompañado de las dirigencias estatales del Partido, de sus sectores y de sus organizaciones. Estuvieron presentes también los integrantes de nuestro Consejo Político Estatal entre ellos los Consejeros Políticos Nacionales Veracruzanos, sin faltar por supuesto la asistencia de los integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado, todos ellos militantes y simpatizantes de nuestro partido.
Fue importante la presencia de empresarios veracruzanos afines a nuestro instituto político, varios de ellos, incluso, integrantes de nuestro Consejo Político Nacional.
Destacó en esta ocasión la presencia de todas las representaciones populares de nuestra entidad: nuestros Diputados Federales, coordinados por el Diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, nuestros Diputados Locales coordinados por el Diputado Jorge Carvallo Delfín, todos nuestros Alcaldes, de manera particular la Presidenta Municipal de Veracruz Carolina Gudiño Corro, y el Alcalde de Boca del Rio, Salvador Manzur Díaz, alcalde anfitrión de este evento. También nos acompañaron los Síndicos y Regidores priistas de toda la entidad.
La asistencia de los integrantes del Congreso del Trabajo en el Estado, de los integrantes de la FSTSE en la entidad así como de los dirigentes magisteriales de Veracruz, todos ellos, militantes de nuestro Partido aportó especial relevancia a este evento.
Mucho nos enorgulleció constatar que un importante número de sindicatos y organizaciones nacionales tienen como su dirigente a un veracruzano. Es el caso del que agrupa a los ferrocarrileros con Víctor Flores Morales, a los ganaderos con Oswaldo Cházaro Montalvo, a los Cañeros de la CNC con Daniel Pérez Valdez, a María Esther Terán en la CNPR, a los trabajadores azucareros con Adrián Sánchez Vargas, a Enrique Levet Gorozpe de los trabajadores universitarios, así como a los líderes nacionales de los Productores de Maíz,  de Limón Persa, de Arroz, de Hule, de Piña, de Café y de Vainilla. Todos ellos son distinguidos militantes de nuestro partido con una coincidencia adicional: su lealtad a nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Un aspecto relevante fue la presencia de representantes de todos los medios de comunicación escritos, de radio, de televisión y portales de internet que generosamente nos acompañaron. A todos ellos muchas gracias por su asistencia.
En sistemas democráticos como el que en México nuestro partido ha potenciado; la crítica y la propuesta, aunque por cuerdas separadas, coexisten. Crítica, que en tiempos electorales, como en el que ya estamos inmersos, se magnifica y dirige a quien la preferencia ciudadana favorece.
En nuestra actual circunstancia, debe frustrar a nuestros adversarios carecer de argumentos para atacar en lo sustantivo a quien reconocen como el rival más fuerte. La ligereza de sus cuestionamientos contrasta con la fortaleza de los valores de Honestidad, Responsabilidad y Eficacia que en el ejercicio del poder ha demostrado quien nos guiará en su momento, en la dura contienda que se avecina.
Que le busquen, que le sigan buscando, porque lo único que van a encontrar es a un hombre de Estado con más fortalezas, respaldado por el partido más fuerte y mejor organizado y enarbolando la propuesta más seria, responsable y viable para construir un México del tamaño de nuestras esperanzas.
Que siga siendo la propuesta, el soporte, del enorme respaldo popular con el que cuenta nuestro partido.
Pero no la propuesta fácil, la del “botepronto”, la que surge de la ocurrencia infame, para ganar el cargo y después buscar la justificación de los incumplimientos.
No a la propuesta que justo hace 6 años le escuchamos a la derecha de combatir la pobreza y dejándole ahora a la Nación 5 millones de nuevos pobres, o la propuesta en materia de seguridad y dejándole hasta hoy al país, el doloroso estigma de más de 50 mil muertos, o incluso la propuesta de la “presidencia del empleo”, para terminar duplicando la tasa de los desocupados que tenía el país al asumir la derecha la conducción de la República.
Los mexicanos queremos, además de la propuesta el compromiso, pero el compromiso serio, el compromiso responsable, el que se puede cumplir.
Los mexicanos queremos al líder que arbitre las disputas políticas y no al que confronte a los partidos, el que acuerde con los Poderes de la Unión y no el que los enfrente, queremos pues, a quien asuma el papel de Jefe de Estado que lleva once años vacante.
Eso es lo que los mexicanos queremos. Es eso a lo que aspiramos.
Con orgullo y seguridad los priistas pudimos asegurarle a nuestro candidato a la Presidencia de la República que se fuera de Veracruz tranquilo, porque en nuestro estado tenemos estructura y fortaleza partidaria y un gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte, que prestigia a nuestro partido.
Entre nuestra militancia existe unidad, la que deriva del acuerdo y la inclusión y no del manotazo o la amenaza velada. En su ausencia seguiremos construyendo las bases de la victoria.
Con el apoyo de Veracruz, Enrique Peña Nieto seguirá caminando la República, construyendo el triunfo para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario