Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Aumentará precio de la tortilla hasta los 14 pesos


Arcadio Montesinos Guerrero

 
El Sol de Córdoba
17 de diciembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- La advertencia está hecha, a partir del 1 de enero próximo el precio del kilogramo de tortilla podría incrementar $2 más, es decir, de $12 a $14, porque aumentará el precio de la tonelada de harina.

Y es que desde el 1 de enero, el precio de la tonelada de harina pasará de $8,200 a $10,300, representando un golpe drástico para los industriales de la masa y la tortilla.

Arcadio Montesinos Guerrero, presidente de Industriales de la Masa y la Tortilla en Córdoba, aseguró que el gremio cerrará este año con muchos problemas económicos, precisamente por el anuncio del aumento del precio de la materia prima.

De antemano el gremio ya trabaja en números rojos y "será el acabose para la industria", expresó el entrevistado.

Durante casi 10 meses los industriales mantuvieron en $12 el kilogramo de tortilla, pero ya no pueden más, ejemplo de ello es que en el último trimestre cerraron 22 tortillerías en Córdoba, al ser insostenible el precio, dijo.

Y es que también representan una competencia desleal las tiendas de autoservicio, donde venden a menor precio el kilogramo de este alimento, al ser grandes cadenas que se recuperan fácilmente.

Ante este negro panorama, Montesinos Guerrero indicó que es urgente que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía regule el precio de la tortilla, porque al estar liberado no hay control, porque finalmente "también paga los platos rotos el pueblo, nosotros tratamos de sobrevivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario