Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

En Paso del Macho,hijos de empresarios Agreden a estudiantes

El grupo de jóvenes que lesionó a las estudiantes fue detenido por la Policía Municipal. Foto: José Luis Jiménez/El Sol de Orizaba
 
El Sol de Córdoba
17 de diciembre de 2011


Paso del Macho, Veracruz.- Seis estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 77 resultaron heridas; tres con quemaduras en los brazos y tres más con problemas auditivos al ser atacadas con cohetes por hijos de empresarios, entre ellos el regidor Cuarto, Efraín Gasperín y del ex diputado, Jorge Schettino Pérez, en el camino al plantel educativo.

Los presuntos agresores viajaban en un automóvil Volkswagen Pointer color champagne, fueron interceptados en una movilización por oficiales de la patrulla número 06 de la Policía Municipal y trasladados a la cárcel preventiva por la agresión cometida a las menores de edad.

Enardecido por su arresto y la presencia de reporteros, Efraín Antonio Gasperín, hijo del regidor Cuarto, lanzó consignas e indicó que de fotografiarlo, los despojaría de la cámara y destrozaría.

Anoche mismo familiares de los detenidos llegaron a un acuerdo con padres de las víctimas y el Síndico Gabriel Sánchez Argüelles para evitar un problema mayor ya que existía el temor de que los presuntos agresores serían puestos a disposición del Ministerio Público Investigador por lesiones.

Certificados médicos confirman el estado de las estudiantes Selenia García Vázquez, de 13 años; Fátima Palafox Lara, de 12; Bricia Itzel González García, de 12; Adriana Yamilet Cabrera Morales, de 12, Elizabeth Bayona García, de 12 y Dayana Arzola Campos, como estable, ya que sólo sufrieron excoriaciones dermoepidérmicas con sangre ya coagulada y disminución de la audición.

La agresión ocurrió alrededor de la una de la tarde del viernes cuando los hijos de empresarios y ex funcionarios viajaban en un automóvil compacto, por el camino que comunica a la escuela secundaria Técnica 77.

Poco antes del plantel educativo lanzaron cohetes contra un grupo de mujeres estudiantes tres de las cuales sufrieron quemaduras leves y una cantidad similar problemas auditivos.

El incidente alarmó a la Policía Municipal quien centró un fuerte dispositivo en la zona hasta ubicar el Pointer, placas YGJ-7309 en el que viajaban Alfredo Sandoval; Daniel de Jesús Montero; Efraín Antonio Gasperín; Jorge Schettino Calderón y Rafael Hernández Colorado.

Para el Síndico y el primer comandante de la Policía Municipal, los presuntos infractores lanzaron cohetes contra el grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica número 77 quienes los señalaron e identificó como responsables de la agresión.

"Lo que aquí se hizo fue llamar a los familiares de los retenidos y las víctimas y ya firmaron un acuerdo para hacerse cargo de los gastos médicos y estudios a realizarse", reconoció el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario