Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

ALCALDE PANISTA DE LA ANTIGUA DESPIDE A EMPLEADOS;EL PRI EXIGE SU REINSTALACIÓN








VERACRUZ, VER., 26 DE DICIEMBRE DE 2011.-Éricka Ayala, en conferencia de prensa, en Veracruz.

VERACRUZ, VER., 26 DE DICIEMBRE DE 2011.- El alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, cesó injustificadamente  a once de los 36 empleados municipales sindicalizados, algunos con 35 años de servicios laborales, al inconformarse éstos por el pago incompleto de sus aguinaldos. El PRI, en voz de su secretaria general, Érika Ayala Ríos, llamó al Ayuntamiento al diálogo, a cubrir lo que por ley les corresponde y a reinstalarlos, a la vez de ofrecer a los afectados asesoría jurídica para defenderlos, en caso de ser necesario.
“Hoy llegamos a laborar a temprana hora a nuestros lugares de trabajo y se nos impidió el paso. Nos dijeron que por orden del alcalde estábamos cesados”, expresó Eleonora Rodríguez Bonilla, secretaria general del sindicato de empleados de ese Ayuntamiento, en conferencia de prensa ofrecida este lunes  en el puerto de Veracruz junto con una veintena de trabajadores, a quienes acompañó la dirigente estatal priísta.
Érika Ayala Ríos, con la representación de Héctor Yunes Landa, dirigente estatal priista,  expresó su solidaridad con la clase trabajadora, en especial a este grupo de La Antigua, a quienes el Ayuntamiento pagó con atraso un 50% del monto del aguinaldo que legalmente les toca, pero sin compromiso de la autoridad municipal de la fecha en que les cubrirá el resto de esa percepción, a diferencia de los empleados de confianza a quienes en la primera quincena de enero les liquidarán el restante 50%.
“Lo que los trabajadores piden es que el alcalde reconsidere esta acción, que haga la reinstalación y se ajuste a lo que marcan las condiciones generales de trabajo. El PRI apoya esa postura, pero si no hay respuesta positiva de la autoridad, entonces les daremos la asesoría jurídica necesaria a fin de que este caso se resuelva conforme a derecho. Apoyamos causas justas, como es ésta, en que la razón y el derecho les asiste”, indicó Ayala Ríos.
Aparte de la lideresa sindical, los otros despedidos son: Camerino Acosta Rodríguez, Abdón Campos Hernández, Genaro Moreno Contreras, Mauricio Blanco Murrieta, Jorge Ávila Ruiz, Reyna Zapata Álvarez, Beatriz Campos Hernández, Inés Meza Escoto, Oscar Fernández Chiquito y Karina García Rodríguez, de las áreas de Limpia Pública, Registro Civil, Gobernación, Tesorería y Obras Públicas, quienes tienen entre 4, 14, 25, 28 y 35 años de antigüedad.


“Queremos que esto se solucione lo antes posible, para evitar irnos a juicio que de antemano sabe el municipio que va a perder y que lo único que genera de manera irresponsable es que al final se deban pagar sueldos caídos y que además van a cargo del recurso de los propios ciudadanos, cuando lo que se pide es que se cumpla con un pago que por ley les corresponde”, dijo finalmente la secretaria general del CDE priísta.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario