Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El 2012, año difícil para todos: Aievac

El Sol de Córdoba
28 de diciembre de 2011


Córdoba, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, reconoció que el panorama para el próximo año se torna difícil, por lo que los industriales deben de buscar nuevos mercados a explotar y hacer un balance de inversión.

Refirió que a fin de que exista crecimiento industrial del estado se deben explotar las zonas en donde pueden instalarse nuevas empresas, que permitan el crecimiento del mercado local.

Admitió que con la entrada de los productos chinos que compiten con mercados como son el juguetero y zapatero, además de otros, pone en aprietos severos a los inversionistas mexicanos y sus productos, por lo que debe de sopesar las acciones a impulsar.

Canales Freeman destacó que por lo menos en la zona centro se debe trabajar para promocionarla en sus diversos atractivos, "tenemos una cercanía con el puerto de Veracruz, con el centro y sureste del país, vías carreteras, desarrollo urbano, en fin, una serie de características que nos van a permitir tener crecimiento, sólo falta promocionarlo de manera correcta".

Asimismo, señaló que este año el crecimiento industrial y comercial del país fue mínimo y se visualiza que así permanezca para el 2012, "calculamos que el crecimiento de 3.4 por ciento fue bueno, pero se requiere de más".

Agregó que las condiciones económicas mundiales son las que afectaron al crecimiento del país y por lógica del estado, "Veracruz tuvo con otro poco, gracias a algunas inversiones nuevas, eso es bueno pero todavía se requiere mucho más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario