Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Nunca estuve detenido, pero sí catearon mi rancho": Norberto Echevarría

 
El Sol de Córdoba
28 de diciembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Una llamada anónima fue lo que motivó que el Ejército Mexicano llegara hasta el rancho del líder de la CNPR de ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz. Sin embargo, sostiene: "nunca estuve detenido; revisaron mis vehículos, alzadoras, pero no detuvieron a nadie".

Entrevistado en conocido restaurant, el exalcalde de Tezonapa y productor de caña, expresó que el pasado lunes, a las 16:10 horas aproximadamente, salió del ingenio Central Motzorongo rumbo a su domicilio, en rancho Unión, municipio de Tezonapa.

Viajaba a bordo de su camioneta Toyota, color blanco, pasó Barranca Seca y en La Pochota observó que estaba un retén del Ejército Mexicano. "Lo pasé, no me indicaron que me detuviera; no hubo revisión y proseguí rumbo a mi rancho".

Norberto Echevarría Ortiz señaló que a su propiedad llegó alrededor de las 5 de la tarde. "A los diez minutos aproximadamente arribaron los del Ejército y los atendí. Siempre se mostraron amables y atentos".

Quien iba al mando por parte de los soldados expresó que su presencia en ese rancho obedecía a una llamada anónima. "Nos dijeron que tiene gente armada", comentó.

La propiedad del líder cañero de la CNPR de Central Motzorongo, fue revisada. "Checaron las alzadoras, las cuatro camionetas. Siempre los acompañé en el recorrido que hicieron en el rancho".

Reiteró que durante la estancia de los uniformados en su propiedad, siempre hubo buenas palabras. "No hubo hostigamiento, ni trataron de involucrarme con alguna banda o algo así. No detuvieron a nadie, no se llevaron nada".

Norberto Echevarría Ortiz, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de ingenio Central Motzorongo, sin titubeos dijo que "nunca he tenido problemas. Llevo siete años dirigiendo la CNPR de Central Motozorongo; ya me reeligieron y hoy estoy al frente de 1,400 cañeros, que me conocen bastante bien". Mete 3 mil toneladas de caña a ingenio Central Motzorongo.

Finalmente puntualizó: "Quiero decir al pueblo de Tezonapa que siempre me ha apoyado, que estoy libre. Como ciudadano, puedo decir que hoy Tezonapa está tranquilo; la gente es de trabajo. Sólo quedó la fama de hace muchos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario