Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 16 de agosto de 2011

Dos muertos por enfrentamiento La lucha del poder en San Cristóbal

 Muerte y destrucción en Carlos A. Carrillo
*Obreros del Ingenio encabezados por Clemente Pacheco Mora, se enfrentan contra obreros de Mario Hernández Reyes donde hubo balazos, bombas molotov, autos destruidos, dos muertos, varios heridos y oficinas destrozadas.

Carlos A. Carrillo, Veracruz.- A primeras horas de este lunes se registró un violento enfrentamiento que dejó como saldo dos muertos, cinco heridos, carros y motocicletas incendiadas entre obreros simpatizantes de Clemente Pacheco Mora, Secretario General fundador del Sindicato Independiente del Ingenio San Cristóbal No. 508, y del Secretario General del SNTIASRM, Mario Hernández Reyes, al pelear la licencia colectiva laboral de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social que por situaciones desconocidas dio una duplicidad dentro del Ingenio San Cristóbal, originando una serie de confrontaciones entre ambos grupos en las instancias federales, que a lo largo de varios meses fueron subiendo de tono y saliéndose de control, hasta llegar a los enfrentamientos entre los dos bandos que dejó un saldo rojo.
Transcurrían las 06:00 horas de este lunes, cuando un contingente de unos trescientos obreros armados con palos, piedras, armas punzocortantes y de fuego, encabezados por Clemente Pacheco Mora, llegaron a la entrada principal de la fábrica de azúcar con la intención de agredir a los obreros afines a Mario Hernández Reyes, que en esos momentos se encontraban laborando. Arrojando incluso, bombas molotov a las oficinas de recursos humanos.
Mientras que otros intentaban ingresar por la fuerza a las instalaciones de la factoría, lo que originó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, resultando muerto el obrero de la directiva de Clemente Pacheco Mora Jorge Caporal Cisneros, quien recibió varios impactos de bala. Muriendo más tarde otra persona identificada como Santiago Vergara Rangel a causa de un infarto, así como otras cinco personas que resultaron heridas.
Entre los daños materiales cinco automóviles fueron volteados e incendiados, al igual que dos motocicletas, desconociéndose hasta el momento la identidad de los causantes de los destrozos. Así como de la muerte Jorge Caporal Cisneros.
Durante el zafarrancho fueron agredidos el camarógrafo de Telever, Othoniel Frías Almendra, a quien despojaron de su cámara, un celular, cartera, dinero en efectivo y su identificación. De igual forma fue agredido Porfirio Suárez Santiago reportero de los noticieros de la estación XHJN, Radio Max de Tierra Blanca y Marcelino Pablo García del Dictamen, sumando a la lista de agredidos los funcionarios de la Delegación de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno con sede en Cosamaloapan a cargo del Aquiles Arróniz Zorrila, quién refirió que el personal agredido también fue despojado de sus celulares e identificaciones y demás pertenencias.
Se espera que los seguidores de Clemente Pacheco Mora en el transcurso de este martes salgan con el cadáver de su compañero asesinado a la ciudad de Xalapa, para plantarse frente a las oficias de Emeterio López Márquez Jefe de Asesores del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario