04 DICIEMBRE 2011
Entregan certificados de primaria y secundaria
Fortín, Ver.- Un promedio de 90 certificados de primaria y secundaria entregó el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) a un mismo número de personas, quienes apoyados por el alcalde de Cesar Torrecilla Ramos, pudieron concluir sus estudios.
Durante la ceremonia, los estudiantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por implementar esto programas que permiten terminar su formación académica.
“Me siento muy contento por recibir mi certificado de primaria, aunque lo tuve que haber recibido desde hace 55 años, nunca es tarde para continuar con mis estudios”, manifestó Don Ramón Tinoco.
Por su parte el Delegado Regional del IVEA, Alfredo Jiménez Ortiz, indicó que este instituto busca cumplir con su misión principal de abatir el rezago educativo en el Estado, proporcionado educación básica a todos los ciudadanos que por alguna razón no pudieron estudiar.
“Este programa educativo se respalda de los órganos de gobierno de manera federal, municipal y estatal, haciendo una sinergia de trabajo y logrando de esta forma establecer el mecanismo para que la gente de escasos recursos pueda participar en él”, manifestó.
Del mismo modo el regidor tercero Israel Zilli Beristaín, felicitó a los que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria exhortándolos a continuar preparándose, “En Fortín estamos promoviendo y facilitando las herramientas necesarias para que la población pueda estudiar el nivel básico, los invito a que continúen esforzándose y logrando todos sus objetivos”, dijo.
De esta manera, los egresados recibieron de manos de las autoridades municipales su certificado de estudios que avala su formación del nivel básico.
Al evento acudió el regidor Pedro Martínez Olivares, el director del CETIS 143 Luis Miguel Fuentes Barquet, la Coordinadora de los COBAEV´S en la región Guillermina Esquivel Kuri, así como la directora del COBAEV 56 Y 12, Lilia Angélica Torres Rodríguez y Justina Arguello Colorado, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario