* Todo vehículo de trasporte urbano debe contar con poliza de responsabilidad
Xalapa, Ver., de 22 de agosto de 2011.- El Gobierno del Estado aplicará todo el peso de la ley a concesionarios o conductores que provoquen lesiones o la muerte de alguna persona al manejar con irresponsabilidad, advirtió este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Lo anterior con relación al accidente suscitado este domingo en el puerto de Veracruz donde un autobús urbano con número económico 1890 de la ruta Geo Los Pinos 1 y 2 atropelló a una señora de la tercera edad, quien falleció en el lugar de los hechos, así como de la volcadura de una autobús en Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, que dejó a varios pasajeros lastimados.
El funcionario estatal dijo que se cancelará la licencia que le permite al conductor manejar unidades de transporte público, así como la concesión para quien resulte ser el titular de la misma que participó en el accidente.
Asimismo, el Secretario de Gobierno recordó que la irresponsabilidad de los conductores en agravio de los ciudadanos trae de inmediato la concesión de transporte público, así que dio instrucciones precisas al director de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner Pitol, para de inmediato actuar en consecuencia.
En Veracruz todo vehículo de transporte público está obligado a contar con póliza de responsabilidad civil o fondo de garantía para amparar los daños contra las personas y sus bienes y tratándose de la pérdida de la vida esto no sólo se exige y se cumple con rigor sino también se somete de inmediato a la competencia de las autoridades penales por los delitos que resulten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario