Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2011.- Luego del ingreso al estado de Veracruz de la tormenta tropical Harvey, el DIF Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y se encuentra preparado para equipar y apoyar a los municipios que resulten afectados, aseguró la directora de Atención a Población Vulnerable del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur.
“Hasta ahora no hemos tenido reportes de algún albergue ya habilitado, hemos estado con mucha coordinación con Protección Civil, desde ayer en la mañana en Coatzacoalcos, que se esperaba Harvey; no obstante, entró como depresión tropical y su desviación que pegó tierra en Alvarado, pero estamos preparados con insumos necesarios, cobertores, abrigos, alimentos para cada necesidad”.
La instrucción de la presidenta del Patronato del organismo asistencial que encabeza la señora Karime Macías de Duarte cuenta con el programa de las cocinas comunitarias que, señaló Elías Mansur, si son necesarias se trasladarán para atender a población afectada por alguna emergencia.
“Estamos preparados con cocinas comunitarias, despensas para insumos de estas cocinas, apoyando al los DIF municipales, quienes son los que directamente operan estos albergues pero con el apoyo siempre del DIF Estatal, ya que es una instrucción de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que siempre tengan el apoyo de las autoridades estatales”.
La Directora de Atención a Población Vulnerable refirió que se cuentan con cobertores y colchonetas, y respecto a la alimentación el DIF Estatal tiene para abastecer a la población con diversas necesidades. “Hay gente diabética, hipertensa, niños, mujeres embarazadas y que requieren de necesidades muy particulares para sus diferentes situaciones, y estaremos al pendiente para apoyarlos”.
Asimismo, dijo que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil a través de sus diferentes reservas estratégicas, y señaló que se está al tanto de las diferentes alertas que emiten: “Estamos alertas en la zona sur, donde se pensaba que iba a entrar el fenómeno, sobre todo en Coatzacoalcos, y ahora que cambió de rumbo y se encuentra cerca de la capital, estamos más alertas y preparados para acudir a apoyar a quien lo requiera”.
Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil informó que se desactivó la Alerta Roja y se mantendrá la Alerta Gris debido a que en las próximas 12 horas se seguirán presentando precipitaciones pluviales por los remanentes de la tormenta tropical Harvey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario