Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 22 de agosto de 2011

DIF Estatal y las fundaciones Telmex y Carso inician campaña de cirugías de cataratas y várices


* Dirigido a la población de escasos recursos de los 212 municipios de la entidad
* Se realizaran de manera gratuita en el centro de especialidades médicas Dr. Rafael Lucio y en otras ciudades



Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2011.- Para elevar la calidad de vida de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a especialistas del sector salud y DIF estatal realizar una campaña de cirugía de várices y cataratas, con el apoyo de Grupo Carso, anunció el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.
Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2011.- Para elevar la calidad de vida de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a especialistas del sector salud y DIF estatal realizar una campaña de cirugía de várices y cataratas, con el apoyo de Grupo Carso, anunció el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.


Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2011.- Por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la coordinación de las fundaciones Telmex y Carso por la Salud, ponen en marcha las campañas de cirugías correctivas de várices y cataratas a personas de escasos recursos que no cuenten con algún tipo de seguridad social, expresó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.
“Las cataratas son un obstáculo para la vida normal y un problema de salud, pues tenemos el compromiso de la Fundación Telmex y del Instituto Carso para la Salud de financiar con los insumos tantas cirugías de cataratas como sean necesarias. Estas intervenciones son costosas, pero para las personas que no cuenten con seguridad social serán gratuitas”, añadió el funcionario.
Esta iniciativa de mejoras a la salud que forma parte del Programa Adelante será financiada por el Sistema Estatal DIF que preside la señora Karime Macías de Duarte en colaboración con la Fundación Telmex y Grupo Carso de la Salud, cubriendo 100 por ciento de los insumos, gastos hospitalarios, medicamentos y atención médica, para que ningún veracruzano sin posibilidades pague por ello.
Estas acciones que se realizan con el completo respaldo de Fundación Telmex y el Instituto Carso por la Salud es para brindar una protección sanitaria a los pacientes veracruzanos que carecen de servicios médicos. “Tienen que acudir a los DIF municipales y al DIF Estatal y de inmediato serán reincorporados a este programa gratuito”, dijo Nemi Dib.
Asimismo, anunció que se abre también la oportunidad a las personas que padezcan de várices, ya que Veracruz tiene condiciones casi de epidemia en las enfermedades varicosas y para la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, es fundamental prevenir o corregir este tipo de padecimientos.
“Las venas susceptibles normalmente afectan más a mujeres que a varones, y de manera muy significada a la región de la cuenca del Papaloapan por el calor, la humedad y los hábitos de la gente que permanece mucho tiempo de pie. Es por ello que la Fundación Telmex con equipos especializados de alta tecnología a base de equipos de rayos láser va a realizar cirugías ambulatorias que resuelven la vida a las personas con este padecimiento”, apuntó.
El Director General del DIF dio a conocer que esta campaña proviene por parte del Gobierno del Estado de Veracruz en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, campaña que se aplica en las zonas que tienen alto grado de marginación, sobre todo en el sector Salud.
Las cirugías serán gratuitas gracias al apoyo de la Fundación Telmex y el Instituto Carso por la Salud, a través de la completa coordinación con la Red de Hospitales del Estado de Veracruz, donde la mayor prioridad a beneficiar son mujeres, niñas, niños y adultos mayores de los 212 municipios.
Cabe destacar que esta campaña no tiene límite de solicitudes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia atenderá para la valoración y atención de todos los pacientes candidatos a corregir problemas vasculares de miembros inferiores, a través de los 212 sistemas municipales.
Juan Antonio Nemi Dib, en nombre de la titular del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, dijo que la invitación está abierta en los 212 DIF municipales, para que toda persona interesada solicite la valoración médica y, en caso de ser candidato a la cirugía, sea inscrito por su municipio ante el DIF Estatal.
Las cirugías se realizarán en el centro de especialidades médicas Dr. Rafael Lucio y en los hospitales regionales de Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos, Río Blanco, Córdoba y Tuxpan a fin de que los beneficiados tengan facilidad de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario