Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Para Córdoba, obra sin precedente en 2012: Duarte

 
El Sol de Córdoba
16 de diciembre de 2011


Córdoba, Veracruz.- Córdoba está en buenas manos con un alcalde como Francisco Portilla Bonilla, así inició su mensaje el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el primer informe de labores de esta administración municipal.

"Es un gran orgullo estar en esta mi ciudad, es un gran placer haber crecido en Córdoba", ya que es un gran ejemplo para Veracruz. "La prosperidad deja de ser una promesa, en Córdoba es una realidad al convertirla en un centro industrial competitivo", abundó el gobernador.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente del Congreso local Eduardo Andrade Sánchez y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Alberto Sosa Hernández.

Con el trabajo que se ha iniciado como el Centro Rébsamen, los bulevares de la USBI y Tratados de Córdoba, la construcción del nuevo museo, se está trayendo una etapa de progreso como no se había hecho antes.

"Ahora los cordobeses sabrán lo que es tener un gobernador de Córdoba", estas obras se terminarán el próximo año y no sólo eso, Córdoba tendrá un Centro de Convenciones, una macroplaza y se contempla un macroproyecto inmobiliario, sentenció Duarte de Ochoa.

A Córdoba le llegarán grandes obras, con recursos del fideicomiso del 2% a la Nómina se construirá el bulevar Córdoba-Fortín totalmente con concreto hidráulico, únicamente para esta obra se considera una inversión superior a los 60 millones de pesos.

A la ciudad le vienen grandes cambios, abundó el mandatario estatal, con las autoridades como las que tienen el progreso está garantizado, esta región se convertirá en un centro industrial competitivo, sentenció Duarte de Ochoa.

ORDEN ECONÓMICO, ESTABILIDAD EN LAS FINANZAS Y EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA PARA CORDOBESES: PORTILLA

Ante un repleto auditorio Dr. Manuel Suárez, habilitado como recinto oficial para la realización del primer informe de Gobierno de Francisco Portilla Bonilla, éste fue entregado al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ante un panorama sombrío al inicio de esta administración, los cordobeses se sumaron al llamado de la unidad por Córdoba, cumpliendo con sus responsabilidades tributarias, hecho que permitió la realización de obras y servicios llevando al progreso y prosperidad que requiere el municipio.

"Un año de Gobierno municipal que me complace estar ante ustedes para rendir cuentas claras y precisas de este primer año de trabajo", mencionó el alcalde.

La labor realizada por este Ayuntamiento se puede dividir en tres momentos: el primero consistió en el restablecimiento del orden económico y de gobierno, el segundo la estabilidad financiera de la administración pública y el tercero fue la planeación y ejecución de una gran obra pública, social y cultural en beneficio de miles de cordobeses.

Se logró la instalación de una ventanilla única para la simplificación de trámites que permitieron la instalación de 77 empresas, por lo que se tuvo una inversión de más de 56 millones de pesos, se logró ofertar en dos ferias del empleo más de 1 mil 711 vacantes, se logró la realización de 97 eventos culturales como el Quinto Festival Internacional de Danza. En educación se apoyó a la mayoría de escuelas que han solicitado ayuda ya que se considera la piedra angular para conducir a este municipio a mejores niveles de prosperidad.

En infraestructura urbana se logró realizar obras integrales de pavimentación hidráulica, red de agua, drenaje, alcantarillado y alumbrado público en 26 mil 322 metros cuadrados construidos.

Todo fincado bajo las premisas fundamentales de la honestidad, la transparencia, la eficiencia y el trabajo permanente, que sustentaron y seguirán sustentado este buen gobierno.

El alcalde mencionó con emotividad: "Este municipio es grande en su historia e inmenso y prometedor en su presente y futuro".

Agradeció el apoyo irrestricto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se registró una inversión histórica en Córdoba que superó los 400 millones de pesos, se lograron realizar importantes obras de infraestructura urbana, en acciones de combate a la pobreza, en el fortalecimiento a la seguridad, en el mejoramiento de los servicios públicos y el embellecimiento de este municipio.

Con el respaldo del gobernador, Córdoba tiene un horizonte positivo, considerándose como un lugar seguro para la inversión, convirtiéndolo en un prometedor polo de desarrollo.

Portilla Bonilla señaló que "cada uno de los que integran este cabildo estamos aquí de frente, entregando cuentas de este primer año de Gobierno. Córdoba y los cordobeses son los jueces de la actuación del cabildo en conjunto, pero también de cada uno de nosotros".

Finalmente, resaltó el munícipe, "Si bien rendir cuentas es una obligación para todo servidor público, cuando se informa sobre los logros alcanzados conjuntamente con la sociedad a la que se sirve se convierte en una gran satisfacción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario