Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Entrega DIF Estatal a la Secretaría de Salud, 150 mil dosis de complejo B12

Por instrucciones de Karime Macías de Duarte
* Para beneficiar a veracruzanos con padecimientos de anemia, mujeres embarazadas y diabéticos




Xalapa, Ver., 5 de agosto de 2011.- Para cubrir un número importante de veracruzanos en situación vulnerables con diabetes, mujeres embarazadas y niños con síntomas de anemia, por instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, el director general de este organismo, Juan Antonio Nemi Dib, entregó al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, 150 mil dosis de complejo B12.



Xalapa, Ver., 5 de agosto de 2011.- Para beneficiar un número importante de veracruzanos en situación vulnerable con diabetes, mujeres embarazadas y niños con síntomas de anemia, por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, el director general de este organismo, Juan Antonio Nemi Dib, entregó al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera 150, mil dosis de complejo B12.
“Por instrucciones de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estamos entregando este apoyo, donación de dos empresas, una de la ciudad de México y otra de Mérida, que no buscan ningún lucro, obsequiaron al DIF Estatal 110 mil cajas que han sido distribuidas en los diversos DIF municipales”, expresó.
Este viernes, en la explanada de la Secretaría de Salud, el director general del DIF Estatal entregó en manos del titular del Sector Salud las 150 mil dosis de esta vitamina.
“Gracias a las gestiones de la señora Karime Macías de Duarte; gracias por otorgar vitaminas y mejores condiciones a los veracruzanos. Hoy recibimos con mucha alegría este apoyo, es una gran cantidad de Vitamina B12 para distribuirlos en los diferentes centros médicos del estado, para que sean suministrados a la población más desprotegida”, expresó el secretario de Salud.
Este apoyo de complejo B12 se está entregando en los municipios de mayor vulnerabilidad a través de sus sistemas municipales DIF, en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud que tienen la capacidad para aplicar las dosis.
La vitamina B12 se almacena en el hígado un 80 por ciento, y el metabolismo la va utilizando a medida que el organismo lo necesita, las cantidades que se almacenan pueden satisfacer nuestras necesidades por un periodo de 3 a 5 años.
Cabe destacar que la carencia de esta vitamina provoca anemia perniciosa, mala producción de glóbulos rojos, síntesis defectuosa de la mielina neuronal, degeneración nerviosa, entumecimiento y hormigueo de extremidades, problemas menstruales, ulceras linguales y excesiva coloración o pigmentación de manos (en algunos casos).
De está manera, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, a través de esta campaña salud con dosis B12, busca beneficiar a los veracruzanos que necesiten este medicamento.
–o0o–

No hay comentarios:

Publicar un comentario