Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 7 de enero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES



REVISTA REPUBLICA: Prioridad, reactivar agro: EPN; Al conmemorar la promulgación de la Ley Agraria, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que busca un campo productivo y justo. Lo acompañan, entre otros, Jorge Carlos Ramírez, titular de la Sedatu, y Javier Duarte, gobernador de Veracruz
CNN: El PAN pierde 80% su militancia nacional, según un padrón preliminar; Tras finalizar dos sexenios del gobierno de Acción Nacional, la plantilla de militantes activos del partido se redujo casi la mitad
ARSITEGUI: Ex procurador del caso Paulette encabezará Inteligencia Financiera de SHCP; Alberto Bazbaz, quien renunció en 2010 a su cargo como Procurador de Justicia del Edomex, entre cuestionamientos por su investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara, es el nuevo director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
ANIMAL POLITICO: Se duplica “mercado negro” de bases de datos personales en México; Se estima que en los últimos cinco años este ilícito se duplicó, y que cada base alcanza precios de 850 dólares a miles de dólares.
SIN EMBARGO: La presión contra Harvard aumenta: Ciudadanos de México y EU exigen que se cancele contrato a Calderón;Pero los manifestantes, tanto mexicanos y estadounidenses, dicen que dado el pasado político de Calderón, no se les debe ofrecer esta posición de prestigio e, incluso, se le debe evitar trabajar en Estados Unidos.
COLUMNA: Historia de unos días
TEMA: Peña Nieto: llegará, pronto, el desencanto
Por: Alejandro Páez Varela
REFORMA: Da GDF 'regalazo' y, aun así, lo timan; El GDF sólo recibe el equivalente a 9.8 mdp de los 22.2 que debería obtener por pago en especie como contraprestación por la publicidad en el Metro
COLUMNA: CAPITANES
TEMA: Los muchachos de Andrés Conesa trabajan a marchas forzadas para recibir los tres primeros 787 Dreamliners que le compró a Boeing y que llegarán a partir de julio de este año.
EL UNIVERSAL: Aumenta pago mínimo para tarjetas de crédito; Desde el 4 de enero pasado, el pago mínimo de las tarjetas de crédito aumentó. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), con esta medida se busca evitar morosidad en los tarjetahabientes.
COLUMNA: EL ASALTO A LA RAZÓN
POR: Carlos Marín
TEMA: De indignos, la Asamblea del DF
LA JORNADA: México, con déficit en balanza de productos agropecuarios: Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi); Venezuela y Panamá, los otros dos países de la asociación en la misma circunstancia. Importa 30 por ciento del maíz que demanda la población, revela una investigación
MILENIO:    Cayó 24% el empleo en sector constructor; De los 308 mil 36 puestos de trabajo en el sexenio de Vicente Fox se descendió a 231 mil 462 en el periodo de Felipe Calderón, según datos del Seguro Social.
COLUMNA: LA HISTORIA EN BREVE
POR: Ciro Gómez Leyva
TEMA:¿Sabrá Morena abrir las ventanas?
LA CRÓNICA DE HOY: Plácido Domingo promete respaldo al sistema de orquestas infantiles de Guerrero; “rezo a Santa Cecilia antes de un concierto”, revela a Crónica
LA RAZÓN: Comisionan a maestros como veladores, choferes, afanadores...; Asignados a barrer y trapear oficinas, profesores cobran más de $60 mil; por cuidar edificios perciben $47 mil. Hay docentes habilitados como conductores en Sonora; como salvavidas en Chihuahua...; ninguno da clases
EXCÉLSIOR: El IFE abre convocatoria para nuevos partidos políticos; Los grupos que quieran ser institutos políticos tienen hasta el 31 de enero para entregar la documentación
24 HORAS: Se afinan alianzas PAN-PRD en cuatro estados: Acosta Naranjo; La coalición izquierda-derecha está prácticamente amarrada en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo; en la mira, Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Veracruz
CAPITAL DE MEXICO: Deja Marcelo Ebrard perder más de 174 mdp; Por omisiones por parte del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la ciudad perdió 174 millones 200 mil pesos por concepto de recursos provenientes de la explotación de espacios publicitarios en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, controlado por ISA Corporativo, luego de la renegociación del Permiso Administrativo Temporal Revocable, en octubre de 2010.

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
EL DICTAMEN: “El reto es ganar las próximas elecciones en Veracruz”: PRI Nacional; El objetivo del Partido Revolucionario Institucional en los comicios estatales de julio próximo es ganar, destacó hoy en entrevista el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la conmemoración del 89 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
COLUMNA: OPINION
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
TEMA: IEV ¿organismo ciudadano?
NOTIVER: Que SAS adeuda 400 millones!; El regidor primero del ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, indicó que el Sistema de Agua y saneamiento Metropolitano (SAS) adeuda 400 millones de pesos por concepto de pagos de obras y pago a proveedores.
REVISTA REPUBLICA: Entrega Oscar Lara uniforme a jóvenes futbolistas; Este Día de Reyes, el Diputado de Veracruz Oscar Lara, llegó a la Col. Dos Lomas con la finalidad de promover el deporte entre los jóvenes veracruzanos.
DIARIO DE XALAPA: Artesanas oaxaqueñas dejan sus comunidades para buscar sustento en Xalapa; A simple vista parecen ser artesanas de las comunidades aledañas a la ciudad, sin embargo, reflejan la cultura que desde hace décadas vienen aprendiendo.
COLUMNA: Desde la esquina
POR: RAYMUNDO LEÓN
TEMA: Reforma educativa//Confianza ciudadana//El reto, Xalapa
LA JORNADA DE VERACRUZ: Acusa diputado local que algunos ediles otorgan obras a constructoras foráneas; El diputado local priísta Roberto Pérez Moreno lamentó que en algunos ayuntamientos se ha privilegiado la asignación de obras a empresas foráneas, que en ocasiones no tienen la experiencia suficiente y dejan abandonados los trabajos, lo que resulta en una doble afectación, pues por un lado queda inconclusa la obra y, por el otro, llevan recursos fuera de la entidad.
COLUMNA: Místicos y Terrenales
POR: Marco Antonio Aguirre Rodriguez
TEMA: 2013, ¿una elección fácil?//El regodeo priista con EPN
EL HERALDO DE XALAPA: Reinicia reconstrucción del boulevard Lázaro Cárdenas; A partir de este lunes arrancan trabajos  del distribuidor Araucarias a Puente Bicentenario, en Xalapa. A partir del miércoles, de la altura del Congreso Local hasta avenida Pípila
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Cierran el Coatza I por dos horas; La empresa Ocacsa que tiene la Concesión del Puente Coatzacoalcos Uno informó que este lunes 7 de enero, se suspenderá la circulación vehicular por dicho Puente en el horario de 13:00 a 15 horas debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento por lo que exhortó a los automovilistas a que tomen sus precauciones y tomen vías alternas al entrar o salir de Coatzacoalcos rumbo al sureste de la República o municipios vecinos.
COLUMNA: BLOG EXPEDIENTE 2012
POR: Luis Velazquez
TEMA: Un hombre ante la historia//El hombre del casino//“Con sabor a ti…”//Trío pa’puerto jarocho//Falla script a Peña Nieto, estrella de Televisa
EL LIBERAL DEL SUR: Pescadores abandonan el río Tonalá del Municipio de Agua Dulce; La pesca ya no resulta redituable para los hombres de las redes, quienes migran para trabajar como obreros o jornaleros agrícolas.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Campesinos choapenses le piden a Peña apoyo para regularizar sus tierras; Campesinos del Ejido Nueva Congregación, denunciaron que nadie en la región se ha dignado en apoyarlos para conseguir los documentos de su propiedad y esperan que Enrique Peña Nieto les pueda dar respuesta a las demandas.
VOCES DE VERACRUZ DE PANUCO: Nueva titilar en la agencia contra delitos intra familiar y sexuales en Panuco; Después del cese de la titular de la agencia especializada en delitos contra la libertad sexual y contra la familia, Consuelo Barthel Parral, en su lugar fue incorporada a este cargo como nueva titular de dicha agencia la Lic. Miriam Guzmán Ortiz, quien dio conocer que a partir de la última semana de diciembre 2012, inicio el trabajo para evaluar las actividades de esta oficina y dar continuidad a las acciones que se tengan que efectuar
LA OPINION DE POZA RICA: No pagan impuestos en Tihuatlan; Un gran número de propietarios de comercios que se encuentran establecidos a lo largo del municipio han evadido impuestos por varios años, además de que algunos se encuentran establecidos de manera irregular, lo que ha generado pérdidas por varios miles de pesos al ayuntamiento.
EL MUNDO DE POZA RICA: Continúa la contaminación por incendio de agroquímicos en Papantla; A más de siete meses, de haberse efectuado un voraz incendio que acabara con las instalaciones de la negociación de agroquímicos AGRISTAR, localizado en la calle Olivo en pleno centro de la ciudad y que afectara a varios establecimiento además de dejar pérdidas superiores a los cinco millones de pesos, la contingencia aún no termina, debido a la contaminación, que se sigue emitiendo en dicho lugar.
COLUMNA: Expresión Personal 
Por: José Villegas López
TEMA: Presencia de Enrique Peña Nieto es muestra de su compromiso con los veracruzanos: Dip. Fed. Verónica Carreón Cervantes.
EL MARTINENSE: Esperan más de 500 solicitudes para obra; Pese a que se desconoce el monto de recursos del ramo 033 para la realización de obra pública en la ciudad, Angel Belli Ramirez, director municipal del ramo, indico que han comenzado a realizar los primeros levantamientos y evaluaciones.
REVISTA REPUBLICA: Pide Diputado a Cañeros de Martínez de la Torre a Reactivar sus Cultivos; Los productores de caña de azúcar de la región de Martínez de la Torre, que han volteado sus cultivos y prácticamente abandonado esta actividad, deben retornar a esta práctica que por mucho tiempo robusteció la economía de las familias campesinas y les dio fama y prestigio, exhortó el diputado local, Gustavo Moreno Ramos.
EL SOL DE ORIZABA: Cuentas claras exigen a la alcaldesa de Zongolica; Con bombo y platillo dio a conocer la construcción de un muro de contención en el centro de la comunidad Amatepec que está inconcluso, pero lo reportó como terminado
EL MUNDO DE ORIZABA: Ejercito indaga las 4 muertes; Otra vez, Tránsito bloqueó la calle 4 y avenida 5, mientras que los militares se plantaron en la calle 6. Realiza peritaje junto con la PGJ en la zona donde murieron abatidos 4 hombres de Ixhuatlán
EL SOL DE CORDOBA: Autopista, saturada por regreso de vacacionistas; Al terminar oficialmente el periodo vacacional decembrino, los últimos viajantes regresaron a sus lugares de origen y a partir de hoy integrarse a sus respectivas actividades
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Al Conmemorarse el 105 Aniversario de los Mártires de Río Blanco deben Mejorarse las Condiciones de Vida para los Obreros; La clase obrera demanda mejores condiciones de vida y desarrollo, mayores oportunidades de empleo y percepciones dignas, así como que todos los patrones cumplan con sus obligaciones ante los empleados.
EL MUNDO DE CORDOBA: Alerta por caos vial en Sta. Leticia; El cruce de santa Leticia, de por sí conflictivo, lo es más con los trabajos de repavimentación del bulevar Córdoba-Fortín, que diario es cruzado por más de 30 mil conductores. En ‘hora pico’, conductores se tardan hasta 20 minutos en cruzar.
CORDOBA AL DIA: MAL PRONOSTICO EN ATOYAC; Ignoramos si ya  pagó  la segunda quincena  del 2012 a sus empleados el Ayuntamiento de Atoyac. Sin embargo esto evidencia la mala administración que ha tenido el municipio que lo ha dejado hasta sin energía eléctrica y servicio telefónico. La falta de pago a tiempo se ha convertido una costumbre del Ayuntamiento de Atoyac  y de algunos otros vecinos como Yanga. Atoyac  está iniciando  el último año de administración con el pie izquierdo.
NOTICIAS DE PESO DE ORIZABA:
JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ
DIRECCION DE PROYECTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario