Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 11 de enero de 2013

Contesta Yunes Linares a la Misiva Emitida Por Enrique Ampudia.


QUÉ HA HECHO DUARTE EN BENEFICIO DE VERACRUZ?
¿Qué ha hecho en tu beneficio?
C. Javier Duarte de Ochoa
P r e s e n t e
Leí en Notiver la carta abierta que ayer ordenaste firmar a uno de tus empleados pretendiendo justificar la agresión reciente contra una Diputada Federal y un Senador del Partido Acción Nacional.
Lo único rescatable de esa carta es saber que -al igual que a ellos- a ti te podemos hacer lo mismo sin que pase nada, es decir, privarte de tu libertad, lanzarte objetos, ofenderte y que eso se vale, siempre y cuando se esté reclamando un derecho.
¡Perfecto! Mira que millones de veracruzanos tenemos mucho que reclamarte.
Pero me llamó la atención que en la misma carta -sin razón y sin sentido- se hiciera referencia grosera y ofensiva a mi persona, y en particular a mi desempeño como Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz ¡hace más de 20 años!
Obviamente tú -que ignoras casi todo acerca de Veracruz y de su historia- no tienes ni la menor idea de lo que sucedió entonces, pero te pareció fácil hacer esa mención a mí, obviamente por interpósita persona, porque a ti te falta valor.
No te voy a dar lecciones de historia de Veracruz, pero ten presente que en esa historia está registrado tu paso como Secretario de Finanzas de tu cómplice Fidel Herrera, en la etapa en que Veracruz sufrió el mayor saqueo, impune hasta hoy (ojo, hasta hoy); saqueo que tiene a Veracruz en la quiebra financiera y en la pobreza.
No confundas prudencia con temor Duarte; me mantuve al margen de la actividad pública 2 años, para que nadie señalara que ponía obstáculos a la tarea del gobierno del estado, pero esa etapa se acabó.
De ahora en adelante te vas a entretener, no tengas duda.
Voy a ejercer mis derechos ciudadanos a plenitud, mi derecho a expresarme, a exigir, a demandar y a impulsar un cambio profundo en Veracruz.
Tu gobierno inútil será obviamente parte de mi discurso cotidiano.
Hoy mismo inicio con cinco preguntas a todos los ciudadanos que lean esta carta:
Duarte está ya en el tercer año de gobierno:
1.- ¿Qué ha hecho Duarte en beneficio de Veracruz?, ¿qué ha hecho en tu beneficio?
2. ¿Qué opinas de que Fidel Herrera y Duarte hayan sido cómplices en el mayor desfalco que ha sufrido Veracruz en su historia y que ninguno de los dos haya recibido sanción por ello?
3. ¿Te parece correcto que Duarte se haya gastado 150 millones de pesos para organizar y difundir su Segundo Informe de Gobierno?
4. ¿Estás dispuesto a permitir que Duarte vuelva a utilizar el dinero de los veracruzanos para pagar las campañas políticas de los candidatos del PRI?
5. ¿Te parece bien el incremento en las tarifas de agua potable que se está aplicando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río?
Duarte: si tuvieras un poco de talento te pondrías a gobernar, en lugar de dedicarte a agraviar a los que consideras adversarios y a tratar de imponer alcaldes y diputados.
Pero eso implicaría pensar, reflexionar, actuar con prudencia y talento, y son cosas que no se te dan. Es “pedirle peras al olmo”.
O dicho de otra manera, “lo que natura no da, Salamanca no lo presta” (sé que no lo entiendes, dile a tu empleado firmador que te lo explique)
Feliz 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario