Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 9 de enero de 2013

Legisladores Batean a Yunes Márquez.


16 en contra 8 a favor de su punto de acuerdo:
**Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó el exhorto de Yunes para investigar reclamos que le hicieron en Córdoba.
**No se consideró el punto de acuerdo de urgente.
**Yunes pide cárcel para las Madres de Familia que se manifestaron en Córdoba.
**Llama a los medios de comunicación de Veracruz “Corruptos”.
**Agrede una vez más verbalmente al Gobernador Javier Duarte.
**Se supo más tarde que su Papá le había redactado su discurso de diatriba y mentiras.
Este día en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, fue votado con 16 votos en contra y 8 a favor, el punto de acuerdo que propuso el Senador panista, Fernando Yunes Márquez, por el que se exhortaba a la PGJ del Estado de Veracruz, así como a la PGR, para que iniciaran  una investigación por la posible comisión de delitos en contra de él y la Diputada Leticia López Landero, por las agresiones que sufrieron en un café en Córdoba. .
La asamblea no consideró de urgente la resolución con 16 votos en contra y 8 a favor, por lo que se turnó a la primera Comisión de Trabajo.

Fernando Yunes Márquez Defiende la Libertad de Expresión y la Manifestación de las Ideas

*** Exige al Gobierno del Estado que respete estas garantías constitucionales
El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, defiende la libertad de expresión y la manifestación de las ideas de todos los ciudadanos y exige al Gobierno del Estado de Veracruz que garantice el respeto a estas garantías constitucionales.
“Cuidado en que con la pantalla del derecho a la libre expresión se trate de legitimar el “derecho a la libre agresión”; los demócratas defenderemos siempre el derecho a la libre expresión de las ideas, pero en los términos que la Constitución señala, de manera pacífica, sin agredir, sin afectar derechos de otros, lo otro es anarquía, tierra de nadie, o lo que es peor, tierra de uno solo que dispone cuando sí y cuando no se pueden expresar las ideas, como sucede en Veracruz”.
Manifestó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por medio de sus operadores, actuó de manera totalmente contraria a la Constitución, orquestando en su contra, en la ciudad de Córdoba, una escena digna del más viejo y anquilosado estilo de hacer política, propia del México que nadie quiere.
“Duarte se equivoca, no nos va a silenciar, no somos uno ni dos, somos la gran mayoría de los veracruzanos la que reclama un gobierno eficiente, honesto, transparente, distinto al que Duarte mal encabeza. Ni me callarán, ni mucho menos me amedrentarán, voy a luchar con todo por hacer valer mi derecho de representar a los veracruzanos como me comprometí en campaña, con valentía, honestidad y hablando con la verdad”, señaló.
Afirmó que a escasos meses del proceso electoral en Veracruz, el ánimo del Gobierno del Estado es de violencia, represión y revancha. “Dejo en claro que no responderemos a esa violencia, que no caeremos en su juego, quien actúa con violencia sólo demuestra su ignorancia e incapacidad para dialogar con quien piensa distinto”.
Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto en diversas ocasiones ha convocado a la unidad nacional y al trabajo conjunto para sacar adelante al país. “Como legisladores federales y ciudadanos apoyamos esta intención, el respeto, la tolerancia y el diálogo son una constante en este pacto, a pesar de las diferencias políticas”.
El senador veracruzano dijo que ese es el México deseable, sin embargo hay otro México, el México indeseable, en donde gobernadores que creen tener derecho a imponer sus ideas y que: “si no lo cambiamos, por mucha voluntad que se tenga en el centro de la República, el Pacto por México no dejará de ser más que una buena intención”.
Fernando Yunes solicitó que se integre la investigación ministerial derivada de las denuncias ya interpuestas por la posible comisión de delitos en contra de los legisladores y representantes de los medios de comunicación, y se sancione tanto a los autores intelectuales, funcionarios del gobierno estatal y municipal de Córdoba, así como a los autores materiales que se encuentran plenamente identificados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario