Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 17 de enero de 2013

EXHIBE DIPUTADO LÓPEZ IGNORANCIA JURÍDICA


EXHIBE DIPUTADO LÓPEZ
IGNORANCIA JURÍDICA
...

 
Córdoba, Ver. (16/Enero/2013).- El Diputado Federal, Tomás López Landero, mostró su ignorancia jurídica al  “autodestapar” públicamente su interés de ser candidato a Alcalde de Córdoba por el PRI, toda vez que el no ser ciudadano veracruzano no cumple con el principal requisito de eligibilidad que marca el Código Electoral para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tomás López Landero tiene acta de nacimiento de  Celaya, Guanajuato, donde habría nacido el 14 de marzo de 1950, según su documentación que entregó al Congreso; pero además sus padres (Carlos López y Olga Landero) son originarios de Mérida y Tabasco, por lo que de acuerdo a la Constitución Política del Estado de Veracruz no puede ser considerado “veracruzano”.

Para ser edil (Presidente, Síndico o Regidor) el artículo 69 de la Constitución Política de Veracruz señala como requisito principal: “I. Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario del municipio o con residencia efectiva en su territorio no menor de tres años anteriores al día de la elección… Ver Articulo Completo.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario