Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 10 de enero de 2013

SENADOR FERNANDO YUNES MARQUEZ EL MAQUIAVELICO PASADO DE SU PADRE LO PERSIGUE



SENADOR FERNANDO YUNES MARQUEZ
P r e s e n t e 
El pasado 7 de enero, en una cafetería de la ciudad de Córdoba, un grupo de personas, la mayoría madres de familia, se manifestó ante usted, haciendo uso de un derecho legítimo, para mostrar su inconformidad por haber sido excluidas de los beneficios del Programa federal denominado Oportunidades, cuya operación en la entidad se encuentra a cargo de su hermano, Miguel ÁngelYunes Márquez.
Inmediatamente, y sin mayor razón o prueba, atribuyó esta expresión ciudadana al Gobierno del Estado, que nada tiene que ver con el manejo de Oportunidades, injuriando y descalificando al mismo tiempo a los propios demandantes, a los que falta al respeto tratándolos como delincuentes y contra quienes ha presentado denuncia legal y pide se les castigue.
Quiero decirle que se equivoca: lo ocurrido fue una expresión de ciudadanos que, en virtud de la precaria situación económica que padecen, requieren de apoyos que les corresponden y no se les han brindado, o se les han retirado, debido –según su propia declaración- a la aplicación incorrecta e injusta de criterios de carácter político o partidista en la integración del padrón de beneficiarios de ese importante programa social.
En lugar de escuchar a quienes reclamaban su intervención en el problema, como es obligación de un representante popular, como lo es usted, prefirió hacer acusaciones sin fundamento y tratar de desvirtuar una manifestación que debió atender y resolver con serenidad y responsabilidad.
Quiero decirle que no sólo se equivoca sino que miente. Tenemos el testimonio gráfico en audio, video y versiones de los periodistas ahí presentes que revelan que nunca estuvieron privados de su libertad, ni ellos ni usted.
Además, usted rechazó el apoyo de la policía municipal que ofreció sacarlo del lugar para evitar un incidente mayor y, por el contrario, exigió a los elementos del orden que desalojaran a los manifestantes.
Señor Senador, los tiempos de la represión, de la utilización perversa de los grupos sociales y del montaje de espectáculos son cosas del pasadocuando fungió como Secretario General de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares; la injuria, la descalificación y la manipulación, no son signos de este gobierno.
Hoy, el diálogo respetuoso, la atención y respuesta a las demandas sociales es lo que marca y seguirá marcando la relación entre el gobierno y la sociedad.

A T E N T A M E N T E

José Enrique Ampudia Mello
Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario