Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

SE DESLINDA CTR DE PROBLEMÁTICA CON CHOCAMÁN

*Luego del cierre de válvulas por parte de Tetla
Luego de la medida de presión que habitantes de Tetla realizan contra el municipio de Chocamán por el incumplimiento de obras, cerrando las válvulas que suministran el agua a Fortín, la actual administración se deslindó de la situación, dado que se trata de un problema ajeno al convenio que tiene con la comunidad vecina.
César Torrecilla Ramos, presidente municipal de Fortín dijo que a la fecha han cumplido en tiempo y forma con la congregación de Tetla y en sus compromisos adquiridos, por lo que reiteró que situación está fuera de sus manos en este conflicto.
Los inconformes –pobladores de Tetla- cerraron las carreteras Chocamán– Fortín – Huatusco y la Chocamán – Córdoba vía Neria desde las 13:00 horas del día de ayer –martes- y la válvula de agua surte a Monte Blanco, monte Salas y la parte Norte de la cabecera municipal fue cerrada una hora después, afectando a más de 25 mil habitantes fortinenses.
Además, hasta la fecha  más de dos mil alumnos de diversas escuelas rurales se quedaron sin clases debido a que los profesores, quienes vienen de fuera, no pudieron pasar, de igual forma diversos médicos.
César Torrecilla Ramos lamentó los hechos, deslindándose de la situación que es ajena al convenio con Tetla.
La primera autoridad reconoció que el daño a los habitantes de Fortín, con la medida de presión antes mencionada, será un daño irreversible, dado que posterior a la apertura podría romper la tubería, provocando pérdidas económicas y gastos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario