Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 19 de junio de 2011

INVITA DIF FORTINENSE A TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN

*Aporta herramientas para el autoempleo.
 Fortín.- “Nuestro compromiso es aportar herramientas para que los fortinenses puedan auto- emplearse” manifestó la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López, al exhortar a la ciudadanía a inscribirse al taller de “Corte y Confección” que se realiza en las instalaciones de la dependencia de asistencia social.
Ramos López detalló que en el curso se imparte clases sobre trazos y cortes de ropa para dama, niña, caballero, niño, así como vestiduras de invierno y moda casual, el cual les permitirá conocer diferentes estrategias para elaborar las prendas.
Indicó que los días que podrán asistir a clases serán los lunes y miércoles de 9 de la mañana a 12 de día así como los jueves de 4 a 6 de la tarde, debido a que son horarios accesibles para que asistan los interesados.
“Cada día nos preocupamos por apoyar a los fortinenses, por ello, abrir este taller que ayudará especialmente a las mujeres a obtener recursos económicos mediante la elaboración de ropa” dijo la presidenta del DIF.
Durante la entrevista expresó que gracias al apoyo que han obtenido de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pueden efectuar este tipo de capacitaciones para las personas que desean mejorar su economía.
Mientras tanto, la directora del DIF, María de Jesús Águila García agregó que otro de las técnicas que conocerán será el armado de manualidades con trazos, que enseñará la profesora Juila Morales Yobal, quien está altamente capacitada para efectuar el curso de Corte y Confección.
La funcionaría recordó que desde el inicio de la administración que acertadamente encabeza el alcalde, César Torrecilla Ramos, llevan a cabo talleres como: elaboración de bonsái, belleza, pintura en tela, panadería, zumba y enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario