Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Cupo para 500 alumnos en la EBAO; entregan fichas desde hoy

 
El Sol de Córdoba
13 de junio de 2011


Córdoba, Veracruz.-. A partir de hoy y hasta el 24 de junio, la Dirección General de Bachillerato (DGB) entregará 13 mil 500 fichas a los aspirantes al examen de admisión y obtener un lugar en alguno de los 77 planteles oficiales ubicados en la entidad veracruzana, entre ellos la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (EBAO) y la Escuela de Bachilleres Vespertina de Córdoba.

Debido a que serán entregadas todas las fichas que sean solicitadas, no será necesario que los padres de familia y aspirantes pernocten desde la noche anterior o la madrugada, y además, para evitar conglomeraciones, el proceso de solicitud será similar al que realiza la Universidad Veracruzana.

Flavio Heredia Quiroz, director de la EBAO, informó que este subsistema educativo entregará las fichas en base al orden alfabético del apellido paterno, proceso similar al que realiza la Universidad Veracruzana, de ahí que sean 10 días hábiles.

Para la EBAO serán entregadas todas las fichas solicitadas, aunque se tiene un cupo de 500 lugares al primer semestre y si la DGB autoriza la apertura de otro grupo, el cual funcionaría en el edificio de la calle 22, ya se tiene el personal docente, porque demanda de aspirantes a ingresar hay mucha, dijo.

De acuerdo al calendario emitido por la DGB, la entrega de fichas a los aspirantes está marcado de la siguiente forma: 13 y 14 de junio, los apellidos que comiencen con las letras A, B, C, CH, D; 15 y 16, E, F, G, H, I; 17 y 20, J, K, L, LL, M; 21 y 22, N, Ñ, O, P, Q, R, S; 23 Y 24, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los requisitos para solicitar las fichas son: constancia de estudios de cursar el tercero de secundaria, tener 17 años como máximo el 31 de diciembre, ser alumno regular, pagar $310, acudir con el papá o tutor y llevar un lápiz del número 2.5 para llenar la solicitud.

Las fichas serán entregadas en la oficina de la EBAO de 9:00 a 12:00 horas, y el examen de admisión se aplicará el 14 de julio a las 9:00 de la mañana.

Los resultados se darán a conocer el 29 de julio en la página Web de la DGB y el 2 de agosto en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario