Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 14 de junio de 2011

ABREN TALLERES DE AUTO-EMPLEO EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

***Con el respaldo del alcalde César Torrecilla
Fortín, Ver.- En base al proyecto del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de incrementar las fuentes de trabajo y la promesa de mejorar la calidad de vida de las mujeres, el alcalde César Torrecilla Ramos, instruyó al Instituto Municipal de la Mujer a organizar y fomentar el auto-empleo, por medio de cursos y talleres destinados al crecimiento económico.
Ante el compromiso público y las exigencias de la sociedad, Ana María Buendia Barrales, titular del mismo, en conjunto con el Colegio de Posgraduados campus Córdoba y Desarrollo Agropecuario Fortín, organizan el primer curso-taller Cultivo, Producción y Comercialización del hongo seta (Pleurotus ostreatus).
“La intención de acercar este curso a los productores es debido a que ellos ya producen de manera rústica el hongo y lo venden en la misma comunidad o salen a la cercanía a distribuirlo. Como es de esperarse, el cultivo presenta muchos problemas de manejo y la producción no es la esperada”, explicó al respecto Buendía Barrales.
La directora del Instituto de la Mujer reconoció que contando con la capacitación pertinente y abriendo los canales de comercialización que brinda el Colegio de Post-graduados se logrará un impacto positivo en la calidad de vida de las familias involucradas en el cultivo de hongo seta.
“La intención del Instituto no es solo acercar recursos físicos a las personas sino que creemos firmemente que la capacitación es una herramienta muy fuerte para las mujeres que abrirán sus horizontes a un mejor futuro”, mencionó la funcionaria.
La inauguración del curso el día 16 de Junio a las 9:30 hrs. Teniendo la presencia del Director del Campus, Carlos Becerril Pérez, y Katia Figueroa Rodríguez de Negocios Agroalimentarios.

TEMARIO

1.         Sustratos para el cultivo de hongo seta
2.         Siembra de la semilla del hongo seta
3.         Condiciones para el cultivo y producción del hongo seta
4.         Incubación
5.         Condiciones de fructificación, producción de setas o carpóforos
6.         Cosecha
7.         Módulo de cultivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario