Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

GRANJAS DE CERDOS INSTALARÁN BIODIGESTORES

 *Busca alcalde César Torrecilla disminuir contaminación
 Fortín, Ver.- Ante la presencia de al menos ocho criaderos de cerdo en la colonia Gardenias, personal del Ayuntamiento instruidos por el alcalde César Torrecilla Ramos, recorrieron el perímetro, para solicitar el mejoramiento de los espacios e incluso la instalación de biodigestores para evitar la contaminación ambiental.
“El sentir del presidente, es que las familias no se vean afectadas en cuanto a su estabilidad económica, porque es su forma de vivir, lo más probable es que se trabaje con biodigestores, para lo cual todos los granjeros están de acuerdo”, explicó Adolfo Antonio Rico, titular de Gobernación.
Así, esta semana los departamentos de Ecología, Comercio, Salud y Gobernación se reunieron con los propietarios para llegar a un acuerdo y evitar la eliminación de las pequeñas granjas, con las cual subsisten las familias.
Y es que a decir de los funcionarios, tan solo en un radio de 100 metros, se han instalado las ocho porquerizas que dañan el entorno de los habitantes y podrían afectar la salud de los infantes, siendo esta una de las prioridades a prevenir.
Estas acciones se dieron en base a los ordenamientos del alcalde César Torrecilla Ramos por evitar la problemática ambiental en el municipio, además de obtener un control de las granjas y desarrollar programas de prevención de enfermedades.
Ante tal llamado, los habitantes de Las Gardenias acudieron a la presidencia municipal, donde acordaron realizar algunos cambios en la forma de trabajo, tal es el caso de la instalación de biodigestores para evitar los malos olores y la contaminación del ambiente y las aguas subterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario