Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de junio de 2011

Más oportunidades de desarrollo y bienestar para la juventud veracruzana: Javier Duarte

Colocó primera piedra de Universidad TecMilenio

*  Tecnológico de Monterrey, aliado de los veracruzanos en la búsqueda de un Estado más competitivo, indicó.
*  Aseguró que este campus, representa otro aspecto de la nueva etapa que vive Veracruz.

Alvarado, Ver., 16 de junio de 2011.- Al colocar la primera piedra para la construcción del nuevo campus de la universidad TecMilenio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que el sistema Tecnológico de Monterrey es un aliado de los veracruzanos en la búsqueda de un Estado más competitivo, “ustedes se suman a nuestra gran tarea de construir una vida de mayores oportunidades para más jóvenes veracruzanos”, resaltó.
Alvarado, Ver., 16 de junio de 2011.- Al colocar la primera piedra para la construcción del nuevo campus de la universidad TecMilenio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que el sistema Tecnológico de Monterrey es un aliado de los veracruzanos en la búsqueda de un Estado más competitivo, “ustedes se suman a nuestra gran tarea de construir una vida de mayores oportunidades para más jóvenes veracruzanos”, resaltó.
 Alvarado, Ver., 16 de junio de 2011.- El nuevo campus de la universidad TecMilenio, cuya construcción inicia hoy, representa la confianza que despierta nuestro estado entre inversionistas, líderes en el país, lo que refleja el rumbo de Veracruz hacia un futuro de prosperidad con profesionistas de excelencia estrechamente vinculados con las vocaciones productivas de nuestra región, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de esta institución.
El mandatario veracruzano aseguró que este campus representa otro aspecto de la nueva etapa que vive Veracruz, “se trata del papel que juega la iniciativa privada para alcanzar nuestras metas de desarrollo y brindar mayores oportunidades a la juventud veracruzana”.
“Los veracruzanos nos hemos propuesto convertir el conocimiento en factor clave para nuestro desarrollo productivo y social, la educación es central para la apropiación social del conocimiento y su transformación en  resultados útiles”, afirmó, por lo que también destacó que formar capital humano competente y conocedor de su entorno, es condición obligada en la realización profesional y personal de los jóvenes.
Mencionó que las sociedades exitosas son las que apostaron a largo plazo por la educación de excelencia, como la que se requiere consolidar hoy en Veracruz, por ello, dijo, “es muy alentador saber que uno de los valores que han sustentado el éxito del sistema TecMilenio, es pugnar por la inserción de sus alumnos al ámbito laboral, ello habla de la pertinencia de los planes de estudio que ofrece esta institución, al responder a las necesidades del entorno”, subrayó.
Al mismo tiempo reconoció que los maestros son el fundamento de todo proceso educativo y que por su gran labor, “tiene nuestro reconocimiento social”, indicó.
Por otra parte, el Ejecutivo estatal mencionó que el sistema Tecnológico de Monterrey es un aliado de los veracruzanos en la búsqueda de un Estado más competitivo, “ustedes se suman a nuestra gran tarea de construir una vida de mayores oportunidades para más jóvenes veracruzanos”, resaltó.
“El gobierno del estado ha asumido a la educación de calidad como una política transversal, para desplegar el potencial productivo de los veracruzanos, la sociedad del conocimiento está fundada en la capacidad permanente de aprender, de saber convertir las vocaciones productivas de cada región, en más inversiones y oportunidades de arraigo y de ejemplos dignos”, dijo.
Por su parte, Héctor Mauricio Escamilla Santana, rector de la Universidad Tec Milenio, perteneciente al sistema Tecnológico de Monterrey, comentó que a partir de noviembre de este año, el Campus Veracruz de la Universidad TecMilenio se trasladará al municipio de Alvarado, “polo de desarrollo de la región, para construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país”, abundó.
“El nuevo campus irá a la vanguardia cuando se inaugure con tecnología de punta, laboratorios especializados de clase mundial e instalaciones que fomenten la vida estudiantil; también nuestro modelo educativo es de vanguardia”, refirió.
De acuerdo al rector del TecMilenio, hoy las empresas de México y el mundo requieren de personas con vías de pensamiento diferentes, que les permitan resolver problemas y tomar decisiones, “el éxito laboral ya no tiene que ver con la reproducción de los conocimientos universitarios, sino con las vías de pensamiento para desarrollar la creatividad, resolver problemas y tomar decisiones”, añadió.
En este marco, el gobernador, acompañado por Héctor Mauricio Escamilla Santana y Vianey Alfaro Fatte, rector y vice-rectora de la institución, colocaron la placa alusiva a la primera piedra de la construcción del nuevo plantel educativo.
“Invertir en nuestros jóvenes, es asegurarnos un mejor lugar en el desarrollo nacional y en la competencia global. Enhorabuena al TecMilenio, su presencia en Veracruz es signo claro de cómo vamos hacia adelante, en la ruta de nuestra prosperidad”, resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El nuevo Campus Veracruz de la Universidad TecMilenio estará ubicado en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado; la construcción de su primera etapa, concluirá en noviembre de 2011, con un área de 8 mil 183 metros cuadrados, con una inversión de 115 millones de pesos, en un terreno de 4.2 hectáreas. Ahí se impartirá preparatoria y universidad.
Estuvieron presentes Vianey Alfaro Fattel, vicerrectora de la Zona Sur de la Universidad TecMilenio; Fernando Gardner Gómez, director de la Universidad TecMilenio Campus Veracruz; Erick Porres Blesa y Adolfo Mota Hernández, secretarios de Desarrollo Económico y de Educación de Veracruz.
También, Sara Luz Herrera Cano, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, alcaldes de Alvarado, Veracruz y Boca del Río; las legisladoras locales Ainara Rementería Coello, Elena Zamorano Aguirre y la diputada federal Adela Robles Morales, así como alumnos, docentes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario