Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de junio de 2011

ENCABEZA CÉSAR TORRECILLA JORNADA DE SERVICIOS INTEGRALES

***En la colonia San José
 Fortín, Ver.- Más de 200 empleados municipales, encabezados por el alcalde César Torrecilla Ramos, iniciaron con los trabajos de la “Jornada de Servicios Integrales” en la colonia San José, beneficiando a por lo menos 9 mil personas, esto como parte del programa “Adelante”, que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Desde temprana hora, el alcalde acompañado por la diputada Paulina Muguira Marenco y funcionarios públicos se dieron cita en la comunidad para realizar la limpieza de las calles, banquetas, áreas verdes y el retiro de unidades que estaban en el abandono, así como apoyar a sujetos vulnerables, esta última parte proyecto del DIF estatal que encabeza Karime Macías de Duarte, presidenta del organismo.
En el lugar, el presidente municipal manifestó su interés por acercar los servicios básicos a la población hasta sus colonias, tal y como lo había prometido en campaña.


“Hoy iniciamos con este proyecto donde estamos brindando todo el apoyo a la población, queremos mejorar la imagen de nuestro municipio, además traer a parte del personal del Ayuntamiento, significa escuchar sus peticiones y darle solución a cada una de ellas”, manifestó la primera autoridad.
Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de que la ciudadanía participe en estas jornadas, ya que son ellos quienes les dan sentido a la presencia de las autoridades municipales.
En su mensaje Torrecilla Ramos, indicó que tal y como el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha encomendado a los Ayuntamientos en el programa “Adelante” a realizar acciones que estén vinculadas al desarrollo social de los ciudadanos, esta jornada se realiza con el mismo objetivo, además de que representa el inicio de una nueva forma de unir esfuerzos que lleven a superar los rezagos en el municipio  y permitan elevar la calidad de vida de todos.
A la colonia San José también arribó la diputada local del distrito XVI Paulina Muguira Marenco, quien participó en los trabajos con el alcalde fortinense César Torrecilla Ramos,  recorriendo las calles de la colonia y dando atención a las peticiones de la población.
Tal fue el caso del señor Cristóbal Solís López, quien recibió de manos de los funcionarios una silla de ruedas, una mesa y un ventilador, quien además solicito una prótesis para su pierna derecha, por lo que de manera inmediata el alcalde César Torrecilla Ramos, giró instrucciones a la dirección de Salud para dar atención al fortinense.
En su recorrido informó que el segundo punto a visitar será la colonia Gardenias, ya que vecinos de la misma solicitaron diferentes apoyos para la población, por lo que de inmediato el alcalde dispuso que esta será el próximo lugar que se beneficie con las Jornada de Servicios Integrales.
De esta manera los funcionarios municipales brindaran más de 40 servicios de los diferentes departamentos del Ayuntamiento como la dirección de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Ecología y Medio Ambiente, servicios de Jurídico, Educación, Registro Civil y los apoyos del sistema DIF  como  son: Médico general, Sicología, Dentista y Trabajo Social.
Así, por un espacio de ocho horas, los empleados municipales se encargaron de demostrar parte de su labor, pintando guarniciones, colocando recipientes para almacenamiento de pilas, eliminando cacharros, aplicando el abate y todo tipo de apoyos.
Finalmente a las 18:00 horas de este viernes, el alcalde César Torrecilla Ramos, enardecido por la respuesta de los pobladores anunció su próxima visita y aseguró que con el esfuerzo de todos los habitantes Fortín crecerá con fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario