Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

EFECTUARÁ DIF MUNICIPAL JORNADA DE ESTUDIOS MEDICOS

***Los exámenes los realizará el centro preventivo “La Trinidad” y serán a bajos precios
 Fortín.- El DIF Municipal tiene todo preparado para efectuar la segunda jornada de estudios preventivos de colposcopia y electrocirugía, y ante ello, la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López lanzó un exhorto a la ciudadanía a asistir a las atenciones médicas que serán efectuadas este jueves.
La actividad se desarrollará, en las instalaciones del DIF Municipal, con el objetivo apoyar a los habitantes que deseen conocer su estado de salud, y prevenir cualquier padecimiento que pueda afectar  su organismo.
Ahí, los interesados podrán realizarse estudios de electrocirugías que tendrá un costo de $500 mientras que los exámenes de colposcopia que tendrá un importe de $150, para evitar perjudicar la economía de los fortinenses.
La funcionaria recordó que durante la primera jornada hubo un acertado número de pacientes que se interesaron por acudir los estudios preventivos serán efectuados por los especialistas que corresponden al centro de salud denominado “La Trinidad”, que encabeza, el doctor Clemente Vilchis Moreno, y  quienes darán atención a partir de las  9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
La funcionaria,  explicó que la población en general puede asistir a realizarse los estudios que les ayudarán a prevenir el cáncer cervicouterino, que lamentablemente ha ocasionado la muerte de miles de mujeres en el país.
Por su parte, el encargado del consultorio médico del DIF Municipal, Rubén Vela Rodríguez, explicó que las mujeres que hayan iniciado su vida sexual activa, se podrán realizar la colposcopia, en la cual podrán conocer el estado de su cuello vaginal, vagina, vulva, entre otros, con el lente de aumento que permite observar los tejidos daños y sanos.
Además que este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad el Papanicolaou o toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino, que pueda convertirse en cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario