Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de abril de 2015

Toman Palacio de Fortín



El Mundo de Cordoba
Toman Palacio de Fortín
Representantes de Política Regional arribaron a las 8 de la noche y tres horas después logran que inconformes liberen el Palacio municipal. Durante las nueve horas que duró la toma, sólo permitían la entrada de agua y alimentos a las personas que quedaron atrapadas.
>> Representantes de comunidades exigen que el síndico Lucio Otilio Flores dé marcha atrás a la destitución de 3 funcionarios de confianza; después de 9 horas liberan edificio y pactan que hoy se tome una determinación


Viernes, 10 Abril 2015
jacqueline aviléz
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Empleados municipales, ediles y ciudadanos que fueron a realizar trámites, quedaron atrapados durante nueve horas en el Palacio municipal, ya que vecinos y representantes de comunidades se apoderaron del edificio e impidieron su salida.
Alrededor de 300 personas de lugares como Villa Libertad, San Martín, Monte Salas, Monte Blanco, Palo Alto, Villa Unión y Santa Lucía Potrerillo, exigían que el síndico Lucio Otilio Flores Espinoza explicara y justificara el despido de la secretaria del Ayuntamiento, América Landeros Pérez; el director de Obras Públicas, Agustín Martín García López; y el director de Comercio, Leonel de Jesús Hernández Cobos.
Los inconformes acusaron que el síndico incurría en un revanchismo debido a que los tres funcionarios no le rendían cuentas, y ahora que él está despachando en lugar del alcalde Armel Cid de León Díaz, durante el tiempo que éste está de licencia, procede a despedirlos.
Cerraron las puertas del edificio municipal con cadenas y candados alrededor de las dos de la tarde, luego de reclamarle a gritos y manotazos al síndico, para expresarle su descontento con el despido de tres funcionarios de confianza.
Afirman que son 14 personas las que incurrían en esta decisión que calificaron como una traición al presidente municipal con permiso. De esta forma exigieron la elaboración de un escrito donde el síndico se retractaba del despido y para hacer más fuerte su presión, tomaron el Palacio municipal.
"Queremos explicaciones, estamos con respeto. Ayer (miércoles) no vinieron con respeto. Nosotros lo que queremos es que nos digas, Lucio, ¿por qué se van? Queremos que nos digas algo que sea coherente y creíble", le reprocharon.
Ante la presión, el síndico dijo que la razón por la cual se despedían a los funcionarios era por haber "actuado a sus espaldas" al clausurar el Hotel Posada Loma, entre otras irregularidades.
A las ocho de la noche llegó el coordinador de Política Regional, Álvaro Gabino González y tras insistir fue convenciendo a las partes de llegar a un acuerdo y que el síndico firmara un documento donde reconsideraba echar atrás la destitución de los funcionarios de confianza.
A las 11 de la noche liberaron el Palacio con el acuerdo de que hoy presentarán dos propuestas en una sesión de Cabildo a puerta cerrada que iniciará a las 10 horas.


RESISTEN ENCIERRO
II Representantes de Política Regional arribaron a las 8 de la noche y tres horas después logran que inconformes liberen el Palacio municipal. Durante las nueve horas que duró la toma, sólo permitían la entrada de agua y alimentos a las personas que quedaron atrapadas.

300
II Personas encabezaron el movimiento de protesta contra el síndico Lucío Otilio Flores Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario