Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de abril de 2015

CORRUPCIÓN EN GRÚAS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CORDOBA

En la secuencia fotográfica de un ciudadano se aprecia cómo se enganchó un vehículo con una grúa propiedad del municipio operada por Tránsito del Estado, pero tras un pago le liberan la unidad.

Córdoba, Veracruz., 9 de abril de 2015.- Más de 20 vehículos y motocicletas al día llegan a “enganchar” las grúas propiedad del municipio operadas de común acuerdo con Tránsito del Estado, sin embargo, con un pago de 400 pesos a los elementos las personas pueden recuperar su unidad denunció Arturo Lara, líder de una organización de motociclistas de la zona centro.
En entrevista, afirmó “todos los días prácticamente levantan hasta 20 motocicletas, no entregan recibo ni absolutamente nada, lo que están haciendo es cobrar para que salga rápidamente la moto, cobran 400 pesos a cada unidad, estamos de acuerdo que trabajen, pero en dónde queda todo eso”.
Y es que estimó que al mes llegan a ser unos 248 mil pesos los que obtienen quienes operan las grúas del municipio, pero que al no contar con recibo se desconoce a dónde van a parar estos fondos.
Arturo Lara, líder de los motociclistas, denunció que las grúas no solo cobran 400 por entregar las unidades rápidamente, además no se hacen responsables de las motocicletas que lleguen a “arrastrar” hasta el corralón, pues al momento de recuperarlas del corralón del Ayuntamiento éstas no cuentan con tapas, batería, faro o espejos.
Los motociclistas lamentaron que algunas unidades que no cuentan con placas son detenidas por las grúas sin ningún aviso por parte del personal que opera las grúas.
“Pero en dónde queda todo eso, la otra vez se nos cayó una motocicleta de un compañero, se dañaron unas cosas, se les pregunto quién se haría responsable y dijeron que no, pero sí estas pagando 400 pesos de los que no nos entregan recibo ni nada”.
Por su parte Rosa Hilda Berrones, integrante de la organización de motociclistas de Arturo Lara, calificó como un fraude la forma en la que operan las grúas propiedad del Ayuntamiento y que trabaja personal de Tránsito del Estado.
Mientras que Arturo Lara recriminó que incluso se detengan algunas motocicletas estacionadas, cuando -dijo- no existen señalamientos que prohíban estacionar estas unidades entre los vehículos.
Fuente: El Sol de Córdoba / Emma Hernández Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario