Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de abril de 2015

Fortín Convertido en un Polvorín

Nuevamente  toman el palacio municipal

Agentes Municipales exigen ser escuchados
El Centro Noticias
Fortín Ver.- Por segundo día consecutivo es tomado el Palacio Municipal, ahora fueron los agentes municipales quienes mantuvieron cerradas las puertas de la casa del pueblo por espacio de 9 horas, hasta que el síndico y dos regidores que permanecían en funciones, recibieron su pliego petitorio, este será presentado al cabildo este viernes.
Lucio Otilio Flores Espinosa Síndico único, recibió a los agentes municipales quienes eran acompañados por habitantes de diversas comunidades, exigían ser escuchados por la comuna municipal.
Aproximadamente 300 personas tomaron las instalaciones municipales, cerrando las puertas con cadenas, cerca de las dos de la tarde hora en que hicieron su arribo y se dirigieron al salón central, donde exigían la reinstalación de los tres funcionarios que el día anterior habían sido separados de sus funciones.
De inicio el Síndico tomo una actitud agresiva con los agentes municipales,  estos le exigían una  explicación que justificará el despido de los funcionarios: América Landeros Secretaria del Ayuntamiento, Agustín García Vivanco Director de Obras Públicas y de Leonel Hernández Director de Comercio.
Tras una serie de acusaciones entre manifestantes y Síndico, la situación se tornaba más álgida cada vez, el funcionario perdió los estribos y afloro la ambición por obtener el mandato del municipio.
Desesperado por la presión de los Agentes Municipales que argumentaban el trabajo que se realiza en todas las comunidades, hecho que avalan el buen desempeño de los funcionarios cesados, actitud que desespero al edil y saco el “cobre” haciendo señalamientos en contra del alcalde con licencia Armel Cid de León Díaz.
La llegada de gente de Gobernación encabezada por Eligio Vásquez acompañado de Estuardo Cabañas, no fue aceptada por los manifestantes, quienes exigieron la presencia de Álvaro Gabino quien arribo aproximadamente a las 8 de la noche.
La participación de Álvaro Gabino lejos de mejorar las condiciones de dialogo, este se convirtió en una protesta generalizada, la tendencia de solapar la minuta obligada y condicionada por el G-14 el día anterior, se había condicionado a los miembros del cabildo de comprometerse a la separación inmediata de los tres funcionarios y que esta seria ratificada este viernes en sesión programada a las 12 del día.
Hasta la reunión llego un “volante” en el que el grupo G-14 anunciaba una manifestación para este viernes a las 12 del día, Hora en que se anuncia la sesión de cabildo donde ratificarán la separación de los tres funcionarios,  ante esto  los agentes municipales pidieron al Síndico estar presentes en esta sesión y garantizar que no haya ninguna presión para la toma de decisiones.
Finalmente el Síndico acepto recibir un pliego petitorio en el que los agentes municipales avalan el buen desempeño de los funcionarios cesados y piden sean reinstalados o de lo contrario se vayan todos principalmente el Síndico Lucio Otilio Flores Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario