Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 6 de abril de 2015

CLAUSURAN EL HOTEL POSADA LOMA

El SOL DE CORDOBA
*Comercio: No presentó dictamen de factibilidad de gas L.P.
José Alfredo Grande Solís
Fortín, Ver.- La Dirección de Desarrollo Económico y Comercio procedió este lunes a clausurar las instalaciones del hotel Posada Loma, tras haber incumplido con un dictamen de factibilidad en el manejo de gas L.P. solicitado por la Coordinación de Protección Civil.
Así lo indicó Leonel Hernández Cobos, titular de la citada Dirección, quien explicó que tras el acontecimiento del pasado 29 de enero en Cuajimalpa –explosión de pipa de gas en un hospital público- , Estado de México y otro similar en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la Coordinación de Protección Civil procedió a la revisión de las instalaciones de este y otros hoteles de la ciudad, así como de lugares de alta concurrencia como mercados y tiendas de autoservicio.
En dicho ejercicio se detectó que el Posada Loma cuenta con tanques estacionarios en cada una de las habitaciones, mismos que aparentemente han cumplido su ciclo de vida y presentan signos de corrosión que podrían poner en riesgo la integridad de los huéspedes.
Hernández Cobos aseguró que fue en febrero cuando se solicitó a la propietaria del lugar, María Dolores Álvarez Botera, que presentara un dictamen de factibilidad por parte de una empresa especializada para certificar las condiciones de manejo del combustible.
“Ha venido pasado el tiempo y Protección Civil emitió las recomendaciones correspondientes para que se corrigiera el asunto, sin embargo al agotar las instancias correspondientes, fue el 27 de marzo cuando lo turna a la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio y en base al reglamento en su artículo 119 que habla de salvaguardar la integridad de las personas y los bienes, se hace hoy una suspensión temporal de actividades en lo que tienen estos dictámenes y nos dan la certeza de que pueden funcionar sin riesgo”, explicó el funcionario.
La colocación de los sellos se hizo a las 11:50 horas de este lunes en las habitaciones sin uso del hotel Posada Loma, mientras que en aquellas ocupadas por huéspedes se dejó la clausura pendiente para momento en que abandonen los cuartos.
El Director de Comercio dijo que la dueña del inmueble puede tomarse el tiempo que desee para presentar los estudios solicitados, y al momento de hacerlo más el pago de una multa se procede al retiro de los sellos.
Finalmente Leonel Hernández Cobos, aseguró que la acción ejecutada por la Dirección a su cargo no tiene ninguna relación con los asuntos personales ya conocidos entre el alcalde con licencia Armel Cid de León y la persona que lo demando en enero pasado.
“Esas son cosas personales de ellos, nosotros simplemente actuamos apegado a lo que la ley de Protección Civil y el reglamento de Comercio del Ayuntamiento nos compete, y estamos completamente al margen de eso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario