Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 8 de abril de 2015

Fortín Victima de la Ignorancia, de la Impunidad y la Ambición



“El G-14” logra la destitución de tres directores
Pendiente la permanencia del director de sistema de agua
El Centro Noticias
Fortín Ver.- Un grupo aproximado de 30 personas encabezados por Carlos Guraieb Argudín, Gerardo Revueltas y Jorge Blanco, irrumpieron el palacio municipal donde permanecieron  por espacio de 7 horas, hasta que lograron un acuerdo para separar de sus cargos a tres directores de la actual administración.
Desde muy temprano se reunieron los manifestantes en la entrada del palacio municipal,  portando cartulinas pedían la destitución de la Secretaria del Ayuntamiento América Landeros, del Director de Comercio Leonel Hernández Cobos y del Director de Obras Públicas Agustín García.
También exigían la salida de los empleados municipales que no fueran de Fortín, ya que acusaban “aquí hay gente que puede realizar esos trabajos”, tras apoderarse del salón de cabildos, se solicitó la presencia del cabildo en pleno para ser atendidos.
Los manifestantes fueron atendidos por el Síndico Lucio Otilio Flores, actualmente encargado de presidencia y los regidores, hecho que aprovecharon los manifestantes para exigir  realizarán una sesión de cabildo y se destituyera a los tres directores de áreas.
La situación se tornó por momentos muy álgida, ante la negativa de realizar la sesión, al tiempo que el Síndico pedía tiempo a los inconformes quienes exigían a gritos encabezados por Carlos Guraieb, este recibió una llamada de un funcionario del gobierno estatal a quien le pedía hiciera acto de presencia y resolviera las peticiones que no podía resolver el cabildo municipal.
El Síndico, tras escuchar a los manifestantes todas sus inconformidades la mayoría sin fundamento, tomo la palabra y contesto con acciones que esta administración ha realizado en las diferentes comunidades del municipio, cuando se pensó entraba la calma, la cara de Guraieb se transformó al sentir que se perdía presión y de inmediato siguió acicateando a los acarreados en su mayoría para que continuaran presionando exigiendo el despido inmediato de los funcionarios municipales.
Nuevamente se fricciono el dialogó y hasta hubo enfrentamientos de los dirigentes quienes se percataron que no eran los intereses del pueblo de Fortín los que se defendían, eran los intereses personales de Carlos Guraieb,  que se anteponía al movimiento y desde fuera recibía instrucciones vía celular.
Carlos Guraieb se convirtió en el activista más violento, intentó apoderarse de una grabadora que no le pareció le estuviera grabando o cuando le quita la cámara fotográfica a un empleado de Comunicación Social que realizaba su trabajo.
Finalmente y ante la gran presión que ejerciera Guraieb Argudin, el Síndico acepta realizar una minuta de la “Sesión de Cabildo” realizada de manera exprés, para destituir a los directores, tras corregirla en tres ocasiones, finalmente se firma y queda así: Se anuncia una sesión de cabildo para el próximo viernes 10 de abril a las 8 de la mañana en la que deberán de presentar a los tres nuevos funcionarios municipales que sustituirán a los tres que dejan por imposición sus cargos.
Otra de las condiciones que se impusieron fue que los nuevos funcionarios deberán ser de Fortín y autorizados por el llamado Grupo de los 14 encabezados por Carlos Guraieb, Jorge Blanco y Gerardo Revueltas y algunos otros que se le unieron y que son parte de esta comparsa que seguramente lo que menos quiere es que Fortín progrese, estos nos deja claro “Nadie sabe para quién trabaja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario