Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 6 de abril de 2015

El Baldón: Carta 1 a los candidatos Por José Miguel Cobián



     No soy ingenuo, sin embargo, tengo la esperanza de que alguno de ustedes que llegue a ganar, se interese también por el bienestar del pueblo de México, y no se dedique exclusivamente a levantar la mano al ritmo que le marque su coordinador de bancada, sino que también se ocupe de lo verdaderamente importante que es representar a los ciudadanos mexicanos.

     Me preocupa mucho la falta de cuidado que tiene el gobierno de México en la supervisión de lo que consumimos como alimentos y golosinas los mexicanos.  Estoy seguro de que tiene un contubernio con las grandes empresas para descuidar la salud de los mexicanos a cambio de unos cuantos pesos, y millonarias ganancias para las trasnacionales.   Si de verdad te importa México amigo candidato, te ruego analizar a detalle las funciones de la secretaría de salud, y de economía, para modificar la ley y obligarlos a cuidar la salud de los mexicanos, estableciendo reglas de etiquetado mucho más claras y estrictas que nos permitan saber a detalle si lo que consumimos o le damos a nuestros hijos es saludable o sólo chatarra.  Evitar de una vez por todas que muchos productos se anuncien como la solución para ciertos problemas de salud mintiendo de manera descarada a los consumidores, que inocentemente confiamos en que nuestro gobierno vigila y protege nuestra salud.   También obligar a la autoridad a de verdad verificar la calidad sanitaria de los productos que consumimos, pues a la fecha seguimos consumiendo excremento y porquerías en muchos de los productos de consumo común, tanto los etiquetados que venden en el supermercado, hasta los no etiquetados que venden en los mercados, o incluso la comida en muchos restaurantes y fondas, que no cumple con las mínimas reglas de sanidad para su elaboración.

     Ya sé que estos no son temas de campaña. Pero ya ni la jode el gobierno pasando el costo de la crisis a los mexicanos, obteniendo tres mil doscientos millones de pesos diarios, tan solo por comprar la gasolina en el exterior y venderla muchísimo más cara en México. Eso no es justo, y debieran reducir el precio para beneficiar la economía de los mexicanos. Aunque para ello tengan que correr a miles de parásitos que duplicaron el costo de la nómina del gobierno federal en los últimos dos sexenios. Los ciudadanos mexicanos debemos estar por encima de los intereses de la burocracia.

     Créeme, no me importa de qué partido seas. Tienes que entender que los mexicanos cada día estamos más hartos de la corrupción y la impunidad.  No queremos más leyes, ni más secretarias para justificar la corrupción de siempre.  Queremos que YA DEJEN DE ROBAR lo que es de todos. La camada de diputados federales que salen, no hicieron nada para combatir este cáncer. Esperemos que la camada de diputados federales que entran, se involucren en este asunto tan importante para el pueblo de México, y que tanto interés tiene el gobierno federal de que se olvide sin ponerle remedio.   Queremos ver un congreso que exija que se sancione a los corruptos, a los que disponen del dinero de todos los mexicanos y por cuya causa, hemos perdido generaciones completas sin avance en el bienestar de los ciudadanos.  Queremos ver a los corruptos en la cárcel.  Así de sencillo.  Si a los ciudadanos nos aplican la ley, esperamos que también se le aplique a los funcionarios. Precisamente por eso, rechazamos la aplicación selectiva de la ley en nuestro país, y lo hemos convertido en el paraíso de la anarquía en lugar de ser un país dónde reine la ley, la legalidad y la justicia.

     Estamos hasta el copete de los abusos de los grandes monopolios y oligopolios que protegidos y en contubernio con los gobiernos federales y estatales han convertido a México en una enorme tienda de raya, en la cual, unos cuantos se benefician vendiendo bienes y servicios carísimos y de mala calidad (comparados con sus precios y  calidad internacionales), y pagando precios irrisorios por el trabajo de los mexicanos.   Así, nos pagan poco y nos cobran mucho.  Fórmula maravillosa para tener más de la mitad de la población en niveles de subsistencia, sí, pero también en niveles de desesperación y a punto de estallar en un conflicto social.  Ya estamos hartos de traidores a la patria. Y muchos de los diputados federales que los precedieron en las legislaturas anteriores son considerados como traidores a México por la población en general.   Ya Basta.

     ¿Quieres mi voto? ¿Me quieres representar?  ¡Contéstame!  Dime si es que tienes las agallas para enfrentarte a los poderes fácticos, a los poderes de tu partido, a tu coordinador de bancada, incluso a tu gobernador o a tu presidente de la república.   Y si no tienes las agallas. Si sólo estas buscando resolver algún problema que tengas, ya sea económico o tu necesidad de fuero por las tranzas cometidas, te ruego que no me pidas mi voto, porque te llevarías algo un poco más fuerte y muy veracruzano.  ¡Una Mentada de Madre!   

     ¿Te vas a atrever a enfrentarte a mexicanos mucho más poderosos y más peligrosos que los narcotraficantes con que nos han distraído ya dos sexenios? ¿De verdad amas a México más que a tu cartera?   ¿Estás preparado para no sucumbir a las tentaciones que vas a enfrentar? ¿Eres lo suficientemente maduro para no querer formar parte de la supuesta élite con la que te vas a codear y mantener tu postura? ¿O vas a ceder mis intereses con tal de quedar bien, y sentirte importante en medio de tus complejos y limitaciones?  A nadie vas a engañar.  Tu creerás que eres un prócer de la patria. Pero nosotros los ciudadanos sabemos en qué categoría incluirte.  Y si nos traicionas como muchos nos han traicionado, verás que sólo unos cuantos lambiscones te saludan y te aplauden, mientras que la mayoría de la población sólo te brindará su repudio, inspirando asco a tu paso, y eso, no lo compensa ni una cartera llena de billetes.

    ¿Sabes algo del campo y de la situación de nuestros cultivos principales? ¿Tienes idea de lo que hace falta? Si no lo sabes, te urge reconocerte como un ignorante con suerte, que obtuvo la candidatura, y lo primero que requieres es asesorarte en ese y el resto de los temas trascendentales que habrás de tratar. Si confías sólo en tu criterio, harás tonterías como han hecho muchos, que sólo tienen el ego crecido, pero el cerebro bastante disminuido.   Seguiremos en contacto….


No hay comentarios:

Publicar un comentario