Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 11 de abril de 2015

Destituyen a secretaria

REGIONAL


Destituyen a secretaria
El Cabildo de Fortín decidió quitar de su cargo a América Landeros, pero ratificó la permanencia
de los otros dos directores, lo que causó la molestia y actos violentos de un grupo de ciudadanos
Sábado, 11 Abril 2015
Jacqueline Aviléz
El Mundo de Córdoba

Fortín.- En medio de un clima de inconformidades y protestas, el cabildo de Fortín destituyó ayer a la secretaria del Ayuntamiento, América Landeros Pérez, y ratificó la permanencia dentro de la administración municipal a Agustín Martín García López y a Leonel Hernández Cobos como directores de las áreas de Obras Públicas y Comercio, respectivamente.
Landeros Pérez será reemplazada por Jorge Rendón Castellar, quien se encontraba laborando en el departamento jurídico del ayuntamiento.
Se conoció que durante la sesión extraordinaria, Lucio Otilio Flores Espinoza, síndico único con las comisiones de la presidencia, determinó en concenso con los ediles que será el alcalde Armel Cid de León quien decida el destino de estos funcionarios, según lo faculta la Ley Orgánica del Municipio Libre. Esto se dará cuando finalice el permiso económico por 40 días naturales que solicitó el pasado 24 de marzo.
Esta decisión fue reiterada por Flores Espinoza cuando un grupo de manifestantes se presentaron minutos después de darse a conocer las determinaciones, pues según argumentaron, no estaban de acuerdo con que se mantuvieran a los funcionarios porque “Fortín estaba sin obras y en ruinas por gente de fuera”.
Los ciudadanos inconformes, entre los que estuvo el denominado ‘Grupo de los 14’, estuvieron más de 4 horas exigiendo al síndico que “tomara decisiones” para que ya no laboraran dentro del palacio porque argumentaron que al estar supliendo al alcalde, “sí tiene la autoridad para despedir”.
También le recalcaron a las autoridades que “el hecho de que se les corra no los exime de ninguna responsabilidad” y que querían a personal de Fortín porque “en la ciudad sí hay gente capacitada”.
Tras mantenerse la decisión del cabildo, los presentes insistieron en que el municipio vivía un clima de ingobernabilidad y que el Congreso del Estado debía intervenir para que se estableciera un Consejo Municipal. Por ello, reclamaron la presencia del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien presuntamente se encontraba en la zona. Sin embargo, sólo llegó personal de Política Regional, con quien trataron de negociar acuerdos.
A pesar de ello, recalcaron que no habían respuestas positivas y que el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana se presentarían en el palacio municipal para impedir la entrada a los dos funcionarios que no fueron destituidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario