Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 11 de abril de 2015

"Gobierna" el caos en Fortín

El Sol de Córdoba                            EL SINDICO INCAPAZ DE GOBERNAR

A jalones obligaron al síndico, Lucio Flores, a permanecer en e
l salón de Cabildo hasta que cumpliera las exigencias
 de los manifestantes.
11 de abril de 2015


*Exigen instalar al Consejo Ciudadano

*Destituyen a secretaria; se quedan sin los directores


José Alfredo Grande Solís

Fortín, Veracruz.- América Landeros fue destituida como secretaria del Ayuntamiento y su lugar será ocupado por Jorge Rendón, quien se venía desempeñando en elDepartamento Jurídico, aprobaron los ediles en sesión de Cabildo en donde se acordó la permanencia de los directores de Obras Públicas y Comercio, Agustín García y Leonel Hernández, respectivamente.

Sin embargo esto provocó unanueva manifestación -tercera en fila- ahora del Grupo de los 14 liderados por Jorge Blanco y terceros, quienes el miércoles pasado obligaron el síndico Lucio Flores y a los regidores a firmar una minuta en donde supuestamente se comprometían a despedir de sus cargos a los tres funcionarios.

Es así que nuevamente se desataron los alegatos, gritos, acusaciones, desorden y jaloneos al término de la sesión de Cabildo, en donde se tomaron las decisiones antes mencionadas.

La situación se tornó en un ambiente de tensión en donde el síndico Lucio Flores se quedó solo frente a la turba que amagó con sacarlo a empujones del Palacio Municipal, por no haber respetado su palabra "de bigote" como él mismo lo prometió.

Se dio así una muestra de que al encargado del despacho de la Presidencia se le ha salido de control la situación que ha dejado el gobierno a merced del caos, pues ni siquiera tuvo la capacidad de poner control sobre el grupo que corrió a empujones a un hombre de edad avanzada que exponía su opinión en los pasillos del Palacio.

Y aunque esta vez no se movió de su postura de no retirar por el momento a los directores de Comercio y Obras Públicas, el síndico Flores Espinosa salió del salón de Cabildo con más fortinenses que piden su renuncia o la instalación de un Consejo Ciudadano al notarse su incapacidad para gobernar.

La manifestación de este viernes concluyó cerca de las 18:00 horas, pero con la advertencia de que el Grupo de los 14 regresará el lunes para impedir la entrada al Ayuntamiento de los directores de Comercio y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario