Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 11 de abril de 2015

Procederá Landeros contra ediles

América Landeros Pérez, exsecretaria del Ayuntamiento, procederá
 legalmente contra los ediles que aprobaron su destitución.
El Sol de Córdoba
11 de abril de 2015

José Alfredo Grande Solís

Fortín, Veracruz.- La ahora exsecretaria del Ayuntamiento América Landeros, anunció que procederá legalmente contra el grupo de ediles que ayer aprobaron su salida de la administración.

Landeros Pérez podría levantar cargos en contra de quienes firmaron su destitución y/o despido injustificado, ya que en el acto no acreditaron con pruebas idóneas la razón para llevar a efecto dicha acción.

Los probables cargos en los que podrían haber incurrido los ediles es el de abuso de autoridad entre otros, que tendrá que resolver la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos así como el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para el caso del despido.

América Landeros fue separada de su puesto con los votos del síndico Lucio Flores y los regidores Alberto Morgado, Miguel Ángel Vázquez, Rafael Uribe, primero, tercero y cuarto, de manera respectiva, mientras que el segundo Esteban Reyes y el quinto Humberto Danes se abstuvieron.

"Yo les advertí a ellos que aunque fuera el Cabildo el que tomara una decisión no por eso se legítima, porque no pueden como tal transgredir los derechos de alguien e inclusive los responsabiliza más, porque no son acciones legales que conllevan a la situación sino también el hecho de que hay abuso de autoridad", dijo Landeros Pérez inmediatamente después de abandonar el salón de Cabildo donde ya no podía seguir en la sesión al haberse aprobado su destitución.

Asimismo mencionó que para remover de su cargo a algún funcionario "hay que decir por qué y en este caso no hubo argumentos que justifiquen la salida de alguien, si alguno de nosotros tuviera alguna responsabilidad habría que promoverla ante las instancias correspondientes para que pudiera demostrarse que existe alguna situación que la misma Constitución establece que debiera considerarse como daño patrimonial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario