Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de abril de 2015

Cese de funcionarios sólo por revanchismo

10 de abril de 2015

Alfredo Grande Solís

Fortín, Veraccruz.- La eventual destitución de los tres funcionarios quedó en el guión como un mero revanchismo del síndico Lucio Flores Espinosa y de los regidores del Ayuntamiento, quienes al quedar evidenciados aceptaron reconsiderar su postura.

Y es que ante la insistencia de un grupo de más de 300 personas de varias comunidades encabezadas por los agentes municipales, quienes este jueves tomaron por más de nueve horas el Palacio Municipal para exigir la permanencia de Agustín García, en Obras Públicas; Leonel Hernández, en Comercio; y América Landeros, en la Secretaría del Ayuntamiento; tanto el síndico Lucio Flores como los regidores tercero y cuarto, Rafael Uribe y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente, se quedaron sin argumentos para probar los motivos de la remoción pactada la tarde del miércoles ante otro grupo que exigió la salida.

Apenas atinó Flores Espinosa a explicar que su acción es porque los funcionarios a despedir "no le pasan información" y por el cierre del Hotel Posada Loma, sin que pudiera mostrar ninguna prueba de que se haya realizado de manera indebida. 

Todo lo contrario a la intervención de Agustín García quien dio una exposición de su cargo en la Dirección de Obras Públicas y de América Landeros, secretaria del Ayuntamiento, que se defendió de las acusaciones en su contra hechas por el propio Síndico con quien se encaró ante los manifestantes reunidos en el salón de Cabildo que acusaron de traición, a quien de manera temporal está encargado de los asuntos de la Presidencia.

Más aun ante los argumentos de los ciudadanos que ayer hicieron una comparación entre los grupos antagonistas que piden la salida y los que exigen la permanecía de los servidores públicos, y cuyas palabras de éstos últimos pudieran ser el peso que incline la balanza. 

Y es que los manifestantes de este jueves hicieron ver a los ediles el comportamiento,trabajo y compromiso que ellos tienen para con su municipio en comparación con la reputación del grupo de opositores, lo que fue pieza clave para que los ediles aceptarán ser flexibles en su postura inicial.

También pusieron en contexto la actuación de los tres funcionarios en sus respectivas responsabilidades, en donde hasta el momento no pesa sobre ninguno de ellos alguna evidencia de desvío de recursos, mal trato a la ciudadanía o ineficacia en su labor.

De la misma forma expusieron la manera en la que Córdoba ha sido desestabilizado por un medio de comunicación a base de grupos de choque, pues dijeron que no deben dejarse presionar de la misma manera para cometer acciones que van en contra de la voluntad del pueblo.

En este escenario y tras más de nueve horas de diálogo se acordó que los ediles realizarán a las 10:00 horas de este viernes una sesión de Cabildo a puerta cerrada, en donde deliberarán y pondrán en la balanza los motivos de uno y otro grupo que se manifestaron el miércoles y jueves, respectivamente.

Cabe mencionar que en todo este tiempo se permitió la salida de los empleados del Ayuntamiento, pues personal de Gobernación que arribó al municipio fue informado que los burócratas estaban "secuestrados" en sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario