Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de abril de 2015

*PVEM, “coco” del INE


*PVEM, “coco” del INE
*Ni las multas lo frenan

Francisco Cárdenas Cruz
Arturo Escobar
Arturo Escobar
Con ese mismo sumario, el 17 de febrero pasado, escribimos en este espacio que el Partido Verde Ecologista de  México, se había convertido en el “coco” del Instituto Nacional Electoral y casi dos meses después, lo reiteramos porque el árbitro de la contienda del domingo 7 de junio venidero, sigue sin poder meterlo al orden, a pesar de las casi diarias sanciones millonarias que le impone.
Apuntamos entonces, y así es hoy, que ese partido ignora y viola la ley y exhibe la debilidad y tibieza de ese organismo, incapaz de evitar que actúe como quiere, que parece que será el signo de un proceso que de suyo siempre ha sido difícil en elecciones federales y que ahora, con la responsabilidad de las estatales, será más complicada aún.
Está más que visto, como en este espacio lo hemos señalado reiteradamente, que a la dirigencia del Verde Ecologista las advertencias y sanciones económicas, por más millonarias que  acuerdan lo mismo los consejeros del INE que los magistrados del Tribunal Federal Electora del Poder Judicial de la Federación, la tiene muy sin cuidado.
Días, semanas y meses han transcurrido desde que -antes del inicio oficial de las campañas, el domingo pasado- ese partido empezara a inundar el país con su propaganda electoral y el árbitro de la contienda a imponerles multas, ordenando su retiro, sin que lo hayan hecho. No solamente el Distrito Federal sino entidades distantes como Chiapas, Quintana Roo, Campeche,  Guanajuato, Sonora, Tamaulipas o Baja California, están “enverdecidas” con espectaculares, pintas y carteles, además de otro tipo de publicidad con vistas a las elecciones de junio.
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Y más se tarda el INE o el Trife en aplicarle sanciones por algunas violaciones a la legislación electoral, que el PVEM en ganarse otras, como las de la distribución de tarjetas, kits escolares, boletos para cines, lo que ayer mismo le motivó un más de los consejeros electorales para suspenderla “inmediatamente” lo que, por supuesto y de acuerdo a lo que ha ocurrido con otras resoluciones, será ignorado.
Quienes están al frente de ese partido, como el coordinador de los diputados pevemistas, Arturo Escobar, en ausencia del senador con licencia Jorge Emilio González Martínez, al que ahora apodan “El Viejo Verde”, siguen literalmente yéndose “por la libre” desde hace varios meses como si no hubiera ley electoral ni organismos responsables de hacerla respetar y que cuando se deciden a ello, son ignorados.
Sea por su alianza con el PRI, formalizada con el registro de candidatos a gobernadores de nueve estados, de diputados federales o locales y presidentes municipales, por complacencia o disimulo, si algún partido está acabando con la legalidad y credibilidad de las próximas elecciones, es el PVEM, al que cuanta multa le imponga el INE o el Tribunal, anuncian que las impugnarán, sin hacer caso a que reitere su propaganda o que deje de distribuir útiles escolares, vales para medicinas o boletos para salas cinematográficas de Cinépolis y Cinemex, que difundieron durante meses los llamados cineminutos.
Hoy por hoy, el clamor de los partidos de oposición a los titulares de los máximos organismos electorales es que paren la costosa propaganda del  Verde, si es que esperan que haya credibilidad en que los comicios serán legales y equitativos, lo que hoy no se percibe.
DE ESTO Y DE AQUELLO…
>>LA “fiebre de helicopteritis” de Semana Santa que se propagó en los altos niveles de mando del país y también en alguna dirigencia partidista, fue tema de debate en las sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores en las que el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, fue blanco de una ruda andanada de la oposición panista y perredista.
>>EN la sede senatorial se propuso incluso que el pleno demandara al presidente Enrique Peña Nieto, el cese inmediato del funcionario, al tiempo que en San Lázaro se le colmó de acusaciones, por haber usado un aparato de esa dependencia para un traslado familiar de su residencia mexiquense en Bosque Real al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
>>TODO eso, mientras el titular de Conagua volaba a Corea para participar en el Séptimo Foro Mundial del Agua, lo que echó por tierra las versiones de que había presentado su “renuncia” y que ayer mismo dejaría el cargo, lo que en los actuales tiempos del sexenio más parecía un mero deseo.
 >>SI Miguel Ángel Mancera va a responder a críticas, cuestionamientos o ataques, que le haga Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de junio próximo, tiempo le va a faltar para cumplir su encomienda como jefe del GDF, por lo que mejor será que se dedique a lo suyo.
>>Y es que seguramente el tabasqueño se ha percatado que Morena, el partido de su propiedad, no va a ganar ni tantas jefaturas delegacionales ni el número de asientos en la Asamblea Legislativa que espera porque con todo y las renuncias de algunos lopezobradoristas, el PRD se apresta a mantener bajo control unas y otros.
>>AMLO declaró que si Mancera, quien ni siquiera milita en ese partido, apoya a los candidatos del sol azteca, debería renunciar al cargo y sumarse a sus campañas para impulsarlos abiertamente.
>>COMO por más multas que el INE le impone al PVEM no logra evitar que ese partido siga violando la ley con su propaganda, antes y durante la campaña electoral, ahora sancionó al PRD con tres millones 600 mil pesos por recibir aportaciones en efectivo superiores a lo establecido por la ley, sin darle cuenta de ello.
>>HABRÁ que ver si la dirigencia del sol azteca atiende, y paga, esa multa por haber recibido 87 aportaciones por un millón 785 mil pesos, cuyas copias de cheques o transferencia electrónica no hicieron llegar a la Unidad de Fiscalización de ese organismo.
>>ESAS aportaciones fueron hechas para la campaña de Silvano Aureoles, candidato perredista a gobernador de Michoacán, que por segunda ocasión consecutiva -igual que la panista Luisa María Calderón- contiende por ese cargo.
>>DESPUÉS de que la PGR exoneró al ex líder de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, acusado de haber sido partícipe en el cobro de los “moches” a presidentes municipales a cambio de la asignación de recursos públicos, seguramente arreciará la campaña de acusaciones de ese partido al PRI por corrupción.
Luis Alberto Villareal
Luis Alberto Villareal
>>EL legislador guanajuatense fue blanco de andanadas de dirigentes y legisladores de otros partidos que lo señalaron como el principal beneficiado de esas vulgares “comisiones” del pasado, rebautizadas como “moches”, lo que fue utilizado en spots priístas para revertir lo contenido en los del panismo.
>>AYER, en la sesión en San Lázaro, y en respuesta a esa acusación hecha por el priísta Salvador Romero, Villarreal le hizo entrega de la resolución de la PGR en la que ésta precisa que “no se encontró ningún elemento constitutivo de delito alguno en su contra”.
>>LUEGO de haber utilizado un helicóptero para asistir al inicio de campaña de Silvano Aureoles, candidato de su partido a gobernador de Michoacán, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, convocó a una conferencia de prensa para reconocer haber cometido lo que llamó un “error de cálculo” al utilizar ese aparato y ofreció que fue la primera y última vez que lo utiliza como medio de transporte.
>>EN ese helicóptero, el dirigente del sol azteca le dio un “aventón” al gobernador perredista de Guerrero, Rogelio Ortega, al que al parecer también le gusta utilizarlo para trasladarse de un lugar a otro, sin tener que hacerlo por vía terrestre o en un vuelo comercial.
>>DE visita en Bogotá, la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Venessa Rubio, anunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará una visita al estado de México del 7 al 9 de mayo, en cuyos preparativos previos participó con funcionarios del gobierno de ese país, acompañada del embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca.
>>LUIS Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, siguen convertido en lo que advirtió desde su toma de posesión que sería: “una piedra en el zapato del gobierno federal”, ahora al urgirlo a que cumpla con las recomendaciones de la ONU en los casos de tortura, tema que provocó un serio diferendo con el representante en esa materia del organismo internacional y la cancillería mexicana, que ésta rechaza que sea práctica generalizada en nuestro país.
www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
@MXPulsoPolitico
http://www.facebook.com/PulsoPolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario