Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 6 de abril de 2015

Ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en los próximos días: PC


Tiempo estable domina en Veracruz, donde se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias; sin embargo, en regiones de montaña pueden presentarse precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas vespertinas a nocturnas, así como nieblas nocturnas a matutinas en planicie y costa.
Estas condiciones de tiempo dominarán en los próximos días, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.
Sinopsis meteorológica
El Frente Frío número 44 fue analizado como cálido sobre el estado de Texas y se desplaza hacia el norte, asociado a un amplio sistema de baja presión que domina el centro de Estados Unidos, tal situación favorece el flujo del sur, sureste y este, en el oeste y litoral del Golfo de México.
Además, en la atmósfera alta, un campo de vientos que ocasiona subsidencia limita el desarrollo de nublados de gran desarrollo vertical en Veracruz, donde se espera tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y temperaturas cada vez más altas, sin descartar, en los siguientes días, surada con rachas frescas ocasionales en Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
No obstante, después del máximo calentamiento, se pueden desarrollar nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas sobre las zonas montañosas en horas de la tarde y noche
Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado, diminuyendo gradualmente la nubosidad. Nieblas aisladas nocturnas en regiones de montaña y matutinas en llanura y costa. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madruga en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 32/21, Tuxpan 31/21, Poza Rica 32/21 y Papantla 31/20.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad para lluvias y chubascos aislados menores de15 mm, sin descartar actividad eléctrica especialmente en zonas montañosas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en las zonas más elevadas. T.máx./T.mín (°C): Perote 22/03, Jalacingo 23/05, Martínez de la Torre 31/21 y Misantla 29/19.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Parcialmente nublado, disminuyendo gradualmente para dominar cielo mayormente despejado el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/19, Cardel 34/22, Cotaxtla 33/21 y Veracruz-Boca del Río 31/22.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad para lluvias aisladas de 5 a 15 mm, algunas con actividad eléctrica por la tarde o noche. Nieblas aisladas. Viento del sur y sureste de 05 a 20 km/h. Temperatura diurna alta; ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en la partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/06, Naolinco 22/11, Xalapa 25/14, Huatusco 24/13, Coscomatepec 24/14 y Córdoba 27/16.
Papaloapan
Parcialmente nublado, diminuyendo gradualmente, dominando cielo despejado a medio nublado el resto del día, en zonas montañosas, aumentando los nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con posibles heladas ligeras al amanecer en las regiones más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 35/21, Cosamaloapan 34/19, Alvarado 32/22, Ángel R. Cabada 32/21, Catemaco 30/19 y San Juan Evangelista 33/21.
Coatzacoalcos y Tonalá
Parcialmente nublado, diminuyendo gradualmente, dominando cielo despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/21 y Las Choapas 36/23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario