Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 11 de abril de 2015

Regidor segundo se va, pedirá licencia

El regidor segundo Esteban Reyes dio a conocer que pedirá licencia
 definitiva a su cargo a partir del 1 de mayo, su lugar será ocupado
 por su suplente Santiago Aguilar Fernández.


El Sol de Córdoba
11 de abril de 2015

José Alfredo Grande Solís

Fortín, Veracruz.- El regidor segundo Esteban Reyes anunció este viernes que pedirá licencia definitiva a su cargo a partir de este próximo 1 de mayo, toda vez que no se respetaron los acuerdos de la minuta firmada la tarde del pasado miércoles. Su lugar será ocupado a por su suplente Santiago Aguilar Fernández.

Reyes Hernández recordó que él junto con el resto de regidores se comprometieron a respaldar la decisión del síndico Lucio Flores, de destituir de sus cargos a los directores de Obras Públicas y Comercio así como a la Secretaria del Ayuntamiento, tal como era la exigencia de un primer grupo de manifestantes.

Sin embargo y ante la presión de un segundo sector que el jueves exigió la permanencia de los funcionarios, el cuerpo edilicio sometió a votación la remoción de éstos y sólo se aprobó la salida de la secretaria América Landeros, lo que motivó la molestia del regidor segundo.

"Yo les dije -a los manifestantes- que si el Síndico no les cumplía lo que les prometía, les di mi palabra que yo me retiraría y como hoy se llevó la sesión de Cabildo y no se cumplió, pues yo sí voy a cumplir mi palabra y a realizar los trámites para solicitar mi licencia por tiempo indefinido", expresó.

Dijo que además no está de acuerdo con algunas anomalías que se han venido realizando en la administración y con el cambio repentino de decisiones que ha sido el sello de este gobierno municipal.

Asimismo Reyes Hernández consideró que de todo este lío que ha llevado a tres días de continuas protestas, la mayor culpa la tienen los ediles por no haber actuado desde el principio.

"Nosotros como autoridades electas tuvimos que haber puesto el orden para que esto no se saliera del cauce y se crearan estas inconformidades de uno y otro grupo, porque ahorita son estos dos y el día de mañana aparece otros y al rato más", añadió.

A su consideración el municipio de Fortín está en la ingobernabilidad por la lucha de intereses de particulares, además de que impera el desorden al interior del Ayuntamiento, "y cuando se lucha contra personas que no quieren o tiene intereses particulares, lo mejor es tener dignidad y mejor retirarse".

Finalmente el regidor segundo Esteban Reyes dijo que se va "defraudado y decepcionado porque llegue con la idea de que íbamos a sacar a Fortín adelante pero no se puede, unas cosas son las que se platican y otras las que se hacen en las sesiones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario