Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 7 de abril de 2015

Capacita PC a sus 21 coordinadores regionales


Xalapa, Ver., 07 de abril de 2015
La Secretaría de Protección Civil (PC) continúa con la capacitación de sus 21 coordinadores regionales, ya que es una constante inquietud el que estén mejor formados y sepan cómo prevenir y enfrentar contingencias, informó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.
La servidora pública explicó que los auxiliares son instruidos con la estrategia que se implementa en este rubro llamada Gestión Integral de Riesgos, ya que la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres (Ley 856) obliga a la profesionalización. “Veracruz es la primera entidad del país que cuenta con la aprobación del Centro nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para brindar capacitación”.
Además, dijo que durante esta reunión se brindará inducción a temas y revisión de los trabajos que han efectuado en el estado, ya que son los coordinadores quienes tienen que ver con la implementación de los programas.
Destacó que es muy importante la labor que ellos realizan, pues por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se aplica la estrategia de la Gestión Integral del Riesgo. Por ello es de vital importancia practicar una evaluación continua, ya que se lleva a cabo dentro del programa especial de Semana Santa 2015, así como las temporadas de Frentes Fríos y de Incendios Forestales.
Durante el encuentro, comentó que se han aplicado correctamente los programas con que cuenta la dependencia, como el Plan Invernal, Temporada de Incendios Forestales y festividades como Cumbre Tajín y el Carnaval, entre otros.
Gutiérrez Carlín añadió que PC cuenta con una serie de esquemas especiales que permite tener un mejor posicionamiento en la agenda de protección civil estatal. Finalmente, solicitó a los coordinadores regionales involucrarse más en todos los mecanismos preventivos que la institución lleva a cabo y pone en práctica en todo el estado. “La capacitación es fundamental, vamos a continuarla, principalmente con los directores municipales.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario