Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 6 de abril de 2015

Clausura Dirección de Desarrollo Económico y Comercio al Motel Posada Loma. Incumple en normas de seguridad y desacato a recomendación de PC.


EL CENTRO NOTICIAS
Fortín Ver.- Ante la desidia e incumplimiento a recomendación girada por la Dirección de Protección Civil, este día fue clausurado el servicio en el Motel Posada Loma señaló el Director de Desarrollo Económico y Comercio Leonel Hernández Cobos.
Hernández Cobos señaló esta clausura no es un acto arbitrario se les notifico en tiempo y forma a los propietarios del inmueble para que corrigieran las inconsistencias en cuanto a seguridad reflejaba el mismo e incluso hubo dos prórrogas adicionales a los tiempos estipulados y ante la negativa de los propietarios, se procedió a la clausura.

Previo a la temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil a cargo de José Alfredo Heredia Solís realizó un recorrido en todos los puntos turísticos del municipio en los que se inspecciono las instalaciones y sus servicios, esto como preventivo a la temporada vacacional que se avecinaba.
Se le notificó por escrito las recomendaciones y se emplazó un término de 30 días para solventarlas, termino el plazo y estas no habían sido corregidas, por lo que se les dio un nuevo plazo de cinco días, mismo que tampoco fue respetado y ante la entrada de la semana mayor, se le convino un nuevo periodo de cinco días más, para que se realizaran las correcciones por parte de la Dirección de Protección Civil y ante la apatía de los propietarios se determinó que el Motel Posada Loma fuera clausurado.
El Motel Posada Loma, cuenta con servicio de bungalós o habitaciones individuales y estas tienen habilitadas cocinetas y por consiguiente un tanque de gas, al revisar su instalación de estos se le hicieron recomendaciones a los propietarios ya que esto representaba un riesgo que debía de corregirse.
Menciono Leonel Hernández Cobos, antes de proceder a la clausura se habló con los señores García y el señor “Tino” García solo se concretó a señalar si tienen que clausurar clausuren, “van a dejar a mucha gente sin trabajo”.
No ha sido un hecho de represalia ha sido un hecho de represalia la clausura de este inmueble, ha sido un acto de irresponsabilidad de los propietarios quienes buscarán ser considerados víctimas, víctimas de su arbitrariedad e irresponsabilidad al no cumplir con las condiciones de seguridad que no impone el municipio, sino la Secretaria de Protección Civil del Estado.
Ahora tienen 30 días para corregir las irregularidades y de ser así el Motel Posada Loma podrá funcionar sin ningún inconveniente, no queremos quitar fuentes de empleo, lo que busca esta administración es la regulación y funcionamiento adecuado de todas las instalaciones que se brinden al turismo y si todas cumplen con los lineamientos de seguridad no tenemos porque concesionar a una que no lo haga, finalizó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario